EDOS: Robaron 70 medidores de bronce en 40 días para la reventa

Desde el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) comentaron preocupados ante nuestras páginas sobre la ola de robos robo de medidores de agua. Buscan los que son de bronce para venderlos.

Concordia 21/09/2021 Editor Editor
EDOS JORGE MENDIETA

Estimaron que es un grave problema para el frentista porque tiene que afrontar un gasto considerable para reponer la pérdida y también es un problema para la repartición. 

En este sentido, Jorge Mendieta, titular del EDOS, manifestó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “lamentablemente, detectamos que los hurtos de los medidores de bronce se dan en una zona donde hay medidores de mayor antigüedad, dado que parte del cuerpo de esos aparatos son de bronce”. A su vez, Mendieta puntualizó que “es probable que tenga un valor de reventa como metal en los chatarrales y por eso lo roban”.

El titular del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias consideró ante nuestro medio que “en la zona sur de la ciudad, algunos tienen llave de paso de bronce y eso también es lo que se están robando últimamente, sobre todo los fines de semana y en horarios con poca gente en la calle”.

“En unos 40 o 45 días, se robaron 70 medidores”, dijo y explicó que “se ve que tienen una gran habilidad para sacarlos porque no usan herramientas, se agachan y los arrancan. Lamentablemente, el frentista se queda sin agua porque tenemos que ir para poner un tapón para luego reponer el medidor. Cuando ocurre un fin de semana, frentista tiene que esperar al lunes a que concurra el personal de EDOS”, dijo Mendieta. 

A manera de prevención del robo del medidor, Mendieta sugirió que “los estamos colocando con grampas de hierro sobre una base de hormigón”. “Ahora son medidores de plástico, sin valor de reventa”, advirtió el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto
asesinato

Delincuente mata una mujer que lo había denunciado y prende fuego la casa en barrio 25 de Mayo

TABANO SC
Concordia 07/05/2024

Una mujer de alrededor de 60 años, Norma Alegre, fue asesinada a puñaladas esta mañana por un delincuente que hace un tiempo le había pintado la casa pero además les había robado, lo denunciaron fue preso y cuando salió anduvo merodeando el lugar y esta mañana cuando salió su marido, el ladrón aprovecho la ocasión para ingresar y asesinarla a sangre fría, en un dormitorio dormía el padre de 97 años.