Una pareja murió electrocutada en su casa y fue su hijo de 8 años quien llamó al 911

Damián y Natalia murieron en el acto a causa de una descarga eléctrica en la terraza de su casa y fueron encontrados por su hijo Ciro, de 8 años.

Sociedad 14/09/2021 Editor Editor
pareja-electrocutada-haedo
Carina, hermana de Natalia, siendo entrevistada por medios nacionales.

Damián Guzmán, de 39 años, y su mujer, Natalia Pasarín, de 36 murieron en el acto a causa de una descarga eléctrica cuando subieron a la terraza a descolgar la ropa en su casa en la localidad bonaerense de Haedo. La pareja fue encontrada sin vida por su propio hijo, Ciro, de 8 años.

Según contó el nene, él estaba jugando con su computadora en la planta baja cuando, tras una explosión, se cortó la luz. Rápidamente subió a la terraza para reunirse con sus padres y los encontró a ambos tirados en el suelo.

Con una lucidez impresionante, bajó y llamó al 911 y le dijo a la operadora: "Mi papás estaban tirados en el suelo".

“Ciro se levantó y vio que estaba la puerta de atrás abierta, salió, vio que estaba el papá y la mamá tendidos en el piso. La tocó a la madre y dice que tenía electricidad, entonces alcanzó a salir corriendo, agarrar el teléfono y llamar al 911”, contó Carina, la única hermana de Natalia y tía del nene.

Quebrada, la mujer intentó hablar con la prensa para contar la terrible situación que vive la familia: “No sé qué fue lo que pasó. Los cuerpos están en una autopsia y tengo que esperar que me los entreguen”.

Sin saberlo, Carina contó que el fin de semana había mantenido una emotiva conversación con su hermana, casi como una premonición: “El domingo habíamos dicho que si a mí me pasaba algo ella se iba a hacer responsable de mi hija y si ella le pasaba algo yo me iba a hacer responsable de su hijo, no sé por qué hablamos de eso”.

En tanto, los familiares recibieron el apoyo de psicólogos y psicopedagogos del colegio al que asiste Ciro, quienes les indicaron cómo comunicarle lo sucedido: “El nene está conmigo, en mi casa. Estamos tratando de contenerlo porque la psicóloga dijo que hay que decirle la verdad, que los padres no están, que fallecieron, con su idioma, es una criatura, pero que no teníamos que mentirle ni esconderle esta situación”, dijo Carina.

Y agregó: “En un primer momento le habíamos dicho que los padres tuvieron un accidente y que estaban graves, pero la psicopedagoga del colegio vino y nos dijo que le digamos la verdad”.

Así fue que en el día de ayer le informaron al pequeño que sus padres habían fallecido: “Nos sentamos a hablar y le dijimos la verdad. Le dijimos a Ciro que él va a estar donde quiera estar, que yo iba a apelar por él todo lo que pueda, como se lo prometí a mi hermana”.

PRIMERAS HIPÓTESIS

Según las primeras hipótesis, Damián y Natalia murieron debido a una falla en una conexión eléctrica que generó una tensión en las paredes y escaleras de la terraza.

Ante una fugaz tormenta, ambos habían subido descalzos a la terraza a descolgar la ropa. Damián, el primero en subir, tomó contacto con la pared, que tenía tensión, y se electrocutó. Su pareja, Natalia intentó asistirlo pero se agarró de la baranda metálica de la escalera, y también se electrocutó.

Al lugar se presentaron rápidamente personal policial de la Comisaria 2° de Morón y los bomberos, que lograron advertir a tiempo del nivel de tensión eléctrica que había en las paredes y el suelo del lugar.

Te puede interesar
Lo más visto