
Hallaron el cuerpo de uno de los pescadores desaparecidos en el río Paraná
Leonardo Contarde de 52 años, oriundo de Buenos Aires, era buscado desde el pasado jueves cuando la embarcación en la que navegaba para realizar un campamento de pesca se hundió.
Provinciales13/09/2021

Tras los operativos de rastrillaje en el río Paraná, Prefectura Naval Argentina halló flotando en las aguas el cuerpo de Leonardo Contarde, uno de los pescadores que estaba desaparecido desde el jueves pasado.
El cuerpo de la víctima oriunda de la provincia de Buenos Aires fue encontrado a pocos kilómetros de Esquina, en la provincia de Corrientes. De acuerdo a la investigación, era quien iba como tripulante de la embarcación.
Resta hallar a Rodrigo Servín, el único de los seis que sigue sin aparecer. Es por eso que continúa la incesante búsqueda en el Paraná.
Vale recordar que las seis personas pretendían ir a la zona de islas para pescar y acampar. La emergencia comenzó el pasado jueves cuando personal de la Policía de Corrientes se comunicó con la Prefectura local, para dar aviso sobre una lancha que navegaba a la altura del kilómetro 965 del río Paraná, la cual se había hundido y sus tripulantes se encontraban flotando en las cercanías.
Luego de entrevistar a los rescatados, estos mencionaron que otras dos personas desaparecieron de su vista, por lo que el personal y los medios de Prefectura se abocaron a tratar de localizarlos. Se supo además que solo uno de ellos llevaba colocado el chaleco salvavidas, en tanto el río estaba picado, con altos oleajes, producto del fuerte viento que terminó por causar, presumiblemente, el hundimiento.
Los sobrevivientes son: Lucas Ezequiel Contardo de 20 años, con domicilio en Lomas de Zamora, Buenos Aires; Sandro Gabriel Ojeda de 50 años, también de Lomas de Zamora, Buenos Aires; Escolástico Avalos de 54 años domiciliado en Goya pero vive en Buenos Aires; Juan Sidonio López de 56 años con domicilio en Tristán Suárez, Buenos Aires.
NOTICIA RELACIONADA: "Desesperada búsqueda de dos pescadores que cayeron de un bote al río Paraná".


Michel: “El turismo entrerriano está en crisis por el programa económico nacional y la falta de gestión provincial”
Los candidatos a legisladores nacionales del PJ, Guillermo Michel y Adán Bahl, mantuvieron un encuentro este jueves en la localidad de Victoria con diversos representantes del turismo local. Se analizó la situación crítica que atraviesan y la falta de acción gubernamental.

“Esta decisión surge de la convicción profunda de que el peronismo es la única fuerza capaz de frenar el proyecto de hambre, desocupación y pobreza”, dice el documento.


Encadenado por hambre y dignidad: despedido por la Municipalidad de San Benito, Mariano clama por sus hijos
Trabajó nueve años en condiciones precarias para el Estado, pero fue despedido sin aviso. Se encadenó frente al municipio de San Benito y expuso el drama de miles de trabajadores entrerrianos que hoy quedan a la intemperie, sin salario, sin obra social y sin respuestas.

“Ajuste sin diálogo”: estatales llevan su reclamo a Plaza Mansilla tras un mes de silencio oficial
Sin respuestas del Gobierno y con los contratos en la cuerda floja, trabajadores estatales trasladan la protesta al corazón político de Entre Ríos. Frigerio endurece su postura y justifica los recortes.

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi
Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.

Abuelas anunció la restitución del nieto 140: “Es un bálsamo para seguir, a pesar de las circunstancias”
La confirmación del hijo de Graciela Romero y Raúl Metz se realizó en la Casa por la Identidad del Espacio Memoria. Estuvo presente su titular, Estela Carlotto.

Trump amenazó a Brasil con aranceles del 50% en represalia por el juicio a Bolsonaro y Lula lo desafió
El presidente brasileño advirtió que responderá con reciprocidad a los aranceles impuestos por Estados Unidos.


Una desertora norcoreana demandó al dictador Kim Jong-un por tortura y violencia sexual ante un tribunal de Corea del Sur
La denuncia busca establecer responsabilidad por crímenes de lesa humanidad cometidos en centros de detención del régimen de Pyongyang