Hallaron el cuerpo de uno de los pescadores desaparecidos en el río Paraná

Leonardo Contarde de 52 años, oriundo de Buenos Aires, era buscado desde el pasado jueves cuando la embarcación en la que navegaba para realizar un campamento de pesca se hundió.

Provinciales 13/09/2021 Editor Editor
PREFECTURA RIO PARANA

Tras los operativos de rastrillaje en el río Paraná, Prefectura Naval Argentina halló flotando en las aguas el cuerpo de Leonardo Contarde, uno de los pescadores que estaba desaparecido desde el jueves pasado.

El cuerpo de la víctima oriunda de la provincia de Buenos Aires fue encontrado a pocos kilómetros de Esquina, en la provincia de Corrientes. De acuerdo a la investigación, era quien iba como tripulante de la embarcación.

Resta hallar a Rodrigo Servín, el único de los seis que sigue sin aparecer. Es por eso que continúa la incesante búsqueda en el Paraná.

Vale recordar que las seis personas pretendían ir a la zona de islas para pescar y acampar. La emergencia comenzó el pasado jueves cuando personal de la Policía de Corrientes se comunicó con la Prefectura local, para dar aviso sobre una lancha que navegaba a la altura del kilómetro 965 del río Paraná, la cual se había hundido y sus tripulantes se encontraban flotando en las cercanías.

Luego de entrevistar a los rescatados, estos mencionaron que otras dos personas desaparecieron de su vista, por lo que el personal y los medios de Prefectura se abocaron a tratar de localizarlos. Se supo además que solo uno de ellos llevaba colocado el chaleco salvavidas, en tanto el río estaba picado, con altos oleajes, producto del fuerte viento que terminó por causar, presumiblemente, el hundimiento.

Los sobrevivientes son: Lucas Ezequiel Contardo de 20 años, con domicilio en Lomas de Zamora, Buenos Aires; Sandro Gabriel Ojeda de 50 años, también de Lomas de Zamora, Buenos Aires; Escolástico Avalos de 54 años domiciliado en Goya pero vive en Buenos Aires; Juan Sidonio López de 56 años con domicilio en Tristán Suárez, Buenos Aires.

NOTICIA RELACIONADA: "Desesperada búsqueda de dos pescadores que cayeron de un bote al río Paraná".

Te puede interesar
Lo más visto