El lapsus de Nicolás Maduro en pleno cierre de campaña de cara a las elecciones parlamentarias del 25M: “El chavismo es minoría”

Internacionales23/05/2025AdministraciónAdministración
Maduro

A solo días de las cuestionadas elecciones regionales y parlamentarias convocadas por el chavismo, Nicolás Maduro admitió públicamente que el chavismo es minoría.

“El chavismo es minoría y va a ganar las elecciones”, afirmó durante un acto de cierre de campaña del Gran Polo Patriótico en Caracas, una frase que rápidamente se viralizó en redes sociales y desató una ola de reacciones.

La declaración, pronunciada en medio de gritos y aplausos de sus simpatizantes, fue interpretada por usuarios en redes sociales como una traición del subconsciente del dictador, al evidenciar lo que diversas encuestas y estudios políticos han señalado en los últimos años: que el régimen chavista cuenta con un respaldo popular reducido y se mantiene en el poder gracias a la represión, el control de las instituciones y el apoyo de los militares.

El mensaje, que pretendía ser una expresión de confianza en el triunfo del oficialismo, terminó alimentando las críticas en un entorno de creciente desconfianza hacia el sistema electoral venezolano.

La frase también coincidió con una etapa en la que sectores opositores y organizaciones internacionales han calificado los comicios de este 25 de mayo como una “farsa electoral”, debido a la ausencia de condiciones mínimas de transparencia, la exclusión de candidatos opositores mediante inhabilitaciones políticas y el uso abusivo de recursos públicos por parte del oficialismo.

Te puede interesar
Lo más visto
e1827ed3-7279-43be-9e31-90cf35825257

Ya inaugurada la fábrica de hambre, falta poco para que esté a pleno!!!!: Frigerio el histórico privatizador.

TABANO SC
Política22/05/2025

Por estos días el actual gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio envío a la legislatura un proyecto de ley que sustituye el sistema solidario de atención del derecho a la salud que brinda el instituto de obra social de los empleados públicos, para transformarlo en un organismo financiero gerenciador de servicios de salud con el dinero de 295.000 afiliados cautivos.