Duro golpe de Donald Trump a la Universidad de Harvard: le prohibió inscribir estudiantes extranjeros

La medida tiene efecto inmediato. Hay casi 6800 estudiantes que están cursando y que deberán irse del país o transferirse a otras escuelas.

Internacionales23/05/2025ADMINISTRACIONADMINISTRACION
trump

El gobierno de Donald Trump le retiró a la Universidad de Harvard el derecho a inscribir a estudiantes extranjeros, en una nueva escalada contra la prestigiosa institución.

Pero además, sus 6800 estudiantes extranjeros que ya están cursando deberán transferirse a otras escuelas o abandonar el país, informó AP.

“Con efecto inmediato, se revoca la certificación del Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVIS) de la Universidad de Harvard”, escribió la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, en una carta dirigida al presidente de esa universidad, Alan Garber.

Se trata de un sistema que permite a los estudiantes extranjeros estudiar en Estados Unidos.

En el último curso académico, casi 6800 estudiantes eran extranjeros, el 27,2% del total del alumnado de Harvard, según la página web ShunStudents.

“Harvard tuvo muchas oportunidades de hacer lo correcto. Se negó. Han perdido su certificación del Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio como resultado de su incumplimiento de la ley. Que esto sirva de advertencia a todas las universidades e instituciones académicas del país”, escribió Noem en la red social X.

“La consecuencia es que Harvard ya no puede inscribir a estudiantes extranjeros y los estudiantes extranjeros existentes deben transferirse o perder su estatus legal”, indicó un comunicado.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
javier

Policías acusados: Empieza el juicio por el crimen de Gabriel Gusmán

TABANO SC
Judiciales11/11/2025

Este martes se inicia el Juicio por Jurados contra los policías Rodrigo Molina y Diego Sebastián Íbalo, imputados por la muerte de Gabriel Gusmán, ocurrida el 25 de septiembre de 2018. El juicio es impulsado por la querella autónoma –que sostiene que se trató de un caso de gatillo fácil- porque Fiscalía desistió de la acusación por falta de evidencias. La defensa va por un accionar legítimo.