Duro golpe de Donald Trump a la Universidad de Harvard: le prohibió inscribir estudiantes extranjeros

La medida tiene efecto inmediato. Hay casi 6800 estudiantes que están cursando y que deberán irse del país o transferirse a otras escuelas.

Internacionales23/05/2025AdministraciónAdministración
trump

El gobierno de Donald Trump le retiró a la Universidad de Harvard el derecho a inscribir a estudiantes extranjeros, en una nueva escalada contra la prestigiosa institución.

Pero además, sus 6800 estudiantes extranjeros que ya están cursando deberán transferirse a otras escuelas o abandonar el país, informó AP.

“Con efecto inmediato, se revoca la certificación del Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVIS) de la Universidad de Harvard”, escribió la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, en una carta dirigida al presidente de esa universidad, Alan Garber.

Se trata de un sistema que permite a los estudiantes extranjeros estudiar en Estados Unidos.

En el último curso académico, casi 6800 estudiantes eran extranjeros, el 27,2% del total del alumnado de Harvard, según la página web ShunStudents.

“Harvard tuvo muchas oportunidades de hacer lo correcto. Se negó. Han perdido su certificación del Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio como resultado de su incumplimiento de la ley. Que esto sirva de advertencia a todas las universidades e instituciones académicas del país”, escribió Noem en la red social X.

“La consecuencia es que Harvard ya no puede inscribir a estudiantes extranjeros y los estudiantes extranjeros existentes deben transferirse o perder su estatus legal”, indicó un comunicado.

Te puede interesar
Lo más visto