Prefectura lleva a cabo allanamientos por contrabando en Concordia
Desde la madrugada del martes 11 de marzo, personal de la Prefectura Naval Argentina realiza diez allanamientos en el marco de una investigación por presunto contrabando, bajo la coordinación del Juzgado Federal. Las acciones están lideradas por la Prefectura Concordia, a cargo del prefecto Jorge Ribinski.
La investigación señala que un grupo de conocidos "bagayeros" de la ciudad viajaba regularmente a Paraguay para adquirir mercadería, que luego vendían en Concordia o transportaban de manera ilícita hacia Uruguay.
Como resultado de la pesquisa, se organizó un operativo que derivó en diez allanamientos, de los cuales cuatro se llevan a cabo en Concordia. Entre las ubicaciones destacan dos domicilios en calle Gobernador Cresto, en la zona de Pampa Soler de La Bianca, otro en Balcarce al 500 y uno en la localidad de La Criolla..
Tras identificar a los presuntos integrantes de la banda de contrabandista se diagramó el operativo que desembocó en diez allanamientos. Ese total de allanamientos cuatro son en Concordia, dos de ellos en calle Gobernador Cresto en la zona de Pampa Soler de La Bianca, en Balcarce al 500 y en La Criolla.
Sin embargo, los procedimientos recibieron unánime repudio de la ciudadanía a través de las redes sociales diciendo que deben investigar a los que trafican drogas y que estas personas se las "rebuscan" en un marco de falta de trabajo y no hay razón para caerles con todo el peso de la ley. En definitiva, los operativos no tienen el más mínimo respaldo popular, al contrario, hay un repudio generalizado.
El conductor, su pareja y sus hijos fueron hospitalizados. Ocurrió en el kilómetro 210 de la autovía y fue por el mal estado de la ruta con el asfalto mojado por la lluvia.
El brutal crimen ocurrió durante los festejos en la ciudad bonaerense de Mercedes. La víctima, Brian Cabrera, fue atacado tras una discusión. El municipio suspendió el evento y hubo tensión en el hospital.
No pudo ni siquiera disfrutar de su libertad, menos consumir algún refresco con unas "gotitas" de cerveza, la cana lo tiene "junado", apenas lo vieron conduciendo, lo atraparon para llevarlo de vuelta a la cuadrada. Triste es la vida del hombre cuando es blanco preferido y no puede escapar de ser delito de autor.