Prefectura realizó cuatro allanamientos en Concordia a conocidos bagayeros que traen mercadería del Paraguay

Policiales11/03/2025TABANO SCTABANO SC
bagayeros

Prefectura lleva a cabo allanamientos por contrabando en Concordia

Desde la madrugada del martes 11 de marzo, personal de la Prefectura Naval Argentina realiza diez allanamientos en el marco de una investigación por presunto contrabando, bajo la coordinación del Juzgado Federal. Las acciones están lideradas por la Prefectura Concordia, a cargo del prefecto Jorge Ribinski.

La investigación señala que un grupo de conocidos "bagayeros" de la ciudad viajaba regularmente a Paraguay para adquirir mercadería, que luego vendían en Concordia o transportaban de manera ilícita hacia Uruguay.

Como resultado de la pesquisa, se organizó un operativo que derivó en diez allanamientos, de los cuales cuatro se llevan a cabo en Concordia. Entre las ubicaciones destacan dos domicilios en calle Gobernador Cresto, en la zona de Pampa Soler de La Bianca, otro en Balcarce al 500 y uno en la localidad de La Criolla..

Tras identificar a los presuntos integrantes de la banda de contrabandista se diagramó el operativo que desembocó en diez allanamientos. Ese total de allanamientos cuatro son en Concordia, dos de ellos en calle Gobernador Cresto en la zona de Pampa Soler de La Bianca, en Balcarce al 500 y en La Criolla.

Sin embargo, los procedimientos recibieron unánime repudio de la ciudadanía a través de las redes sociales diciendo que deben investigar a los que trafican drogas y que estas personas se las "rebuscan" en un marco de falta de trabajo y no hay razón para caerles con todo el peso de la ley. En definitiva, los operativos no tienen el más mínimo respaldo popular, al contrario, hay un repudio generalizado.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
javier

Policías acusados: Empieza el juicio por el crimen de Gabriel Gusmán

TABANO SC
Judiciales11/11/2025

Este martes se inicia el Juicio por Jurados contra los policías Rodrigo Molina y Diego Sebastián Íbalo, imputados por la muerte de Gabriel Gusmán, ocurrida el 25 de septiembre de 2018. El juicio es impulsado por la querella autónoma –que sostiene que se trató de un caso de gatillo fácil- porque Fiscalía desistió de la acusación por falta de evidencias. La defensa va por un accionar legítimo.