Gob er ola de cuidados

Enrique Cresto: la fuerza militante de las mujeres consolidará el triunfo de este modelo de trabajo y justicia social

Política 05/09/2021 Por Editor
La primera reunión presencial de la Red de Concejalas Justicialistas se llevó a cabo este viernes en Villaguay.
ENRIQUE CRESTO VILLAGUAY
Participaron legisladoras provinciales, funcionarias, concejalas y militantes de diferentes localidades entrerrianas.

El encuentro estuvo encabezado por la vicegobernadora Laura Stratta, los candidatos del Frente de Todos, Enrique Cresto y Brenda Ulman, la diputada nacional Mayda Cresto (principal impulsora de la conformación de la red), el senador provincial Adrián Fuertes, la intendenta Claudia Monjo y la concejala Claudia Villalba

En la oportunidad, Cresto agradeció y destacó el compromiso de las mujeres entrerrianas, “principalmente de las mujeres que tanto trabajaron en esta pandemia para cuidar la salud y la vida de todos, para asistir y contener, para estar ahí en los sectores más vulnerables donde las consecuencias de la pandemia se hicieron sentir aún más”, remarcó. 

“En los últimos cuatro años del macrismo, cuando el país se hundía y todos los indicadores sociales se deterioraron, muchísimas mujeres le pusieron alma y corazón para resistir, para sostener a sus familias, a sus hijos, para fortalecer el entramado social y mantener viva la esperanza de que íbamos a salir adelante. Porque en los momentos más difíciles son las mujeres las que se quedan, las que resisten, las que no se rinden”, valoró Cresto. 

“Por eso es tan importante la participación de la mujer en los gobiernos, en los espacios electorales. Por eso el peronismo reivindica y defiende los derechos de la mujer y es la fuerza política que más logros ha conquistado para las mujeres”, reflexionó. 

Asimismo, Cresto exhortó a las mujeres a “militar barrio por barrio y casa por casa la defensa de este modelo de producción, trabajo y justicia social; para que podamos fortalecer este camino de recuperación y crecimiento que conducen nuestro presidente Alberto Fernández y nuestro gobernador Gustavo Bordet”, remarcó. 

“Estamos convencidos que en estas elecciones la fuerza militante de las mujeres consolidará el triunfo del peronismo y de este modelo de producción, trabajo y justicia social”, enfatizó Cresto, “fortaleciendo la representatividad y el protagonismo de Entre Ríos en la agenda nacional del futuro y el desarrollo”, agregó.

CONSTRUIR REDES

A su turno, Ulman se refirió al encuentro y valoró que "espacios demuestran la fuerza y el impulso que las mujeres hemos ganado en la política y el camino que nos hemos ido abriendo en ese recorrido de luchas y conquistas. Y el Frente de Todos consolida muchas de esas expresiones y avanza en pos de seguir garantizando derechos, y ejemplo de ello son las políticas de género, de cuidados, o la Ley de Paridad que marcó un hito en la historia de nuestra provincia y nuestra nación".

Por su parte, la vicegobernadora Stratta felicitó a las integrantes de la Red de Concejalas por el encuentro y reflexionó:  “Durante años escuchamos decir que no había mujeres en el PJ pero acá están, con compromiso, con amor, protagonizando desde cada lugar y cada acto. Acá estamos las mujeres, poniendo el pecho como lo hacemos siempre”.
 
En ese sentido, destacó: “Por eso tan importante es tejer redes, como también lo fue la Red para la Igualdad. Decía en el momento de la sanción de la Ley de Paridad que esta ley no solo iba a tener un impacto e iba a ser positiva en términos políticos, sociales y culturales; sino que lo más importante que había tenido la construcción del proyecto había sido el modo multipartidario y multisectorial en que lo gestamos. Allí estuvieron todas las mujeres de cada parte de la provincia, aportando, dialogando y poniendo lo mejor de cada una de ellas para tener la mejor ley. Hoy, Entre Ríos, tiene la mejor ley de paridad del país y eso es resultado del trabajo de la militancia y el compromiso de ustedes”, dijo.

“Nosotros tenemos candidatos y candidatas que no solamente recorren nuestra provincia, sino que la quieren, la conocen y se comprometen con ella. Nadie les cuenta desde los diarios lo que pasa en esta provincia. La conocen porque recorren cada rincón, cada casa, porque dialogan y se animan, porque en tiempos difíciles pusimos la cara. Y eso no es cosa fácil. Y lo hicimos con responsabilidad y empatía mientras otros eran predicadores del odio, de la grieta, del envenenamiento de las vacunas. Nosotros, las y los militantes peronistas sembramos con amor, construimos y creemos en el desarrollo con inclusión social. Creemos en la ampliación de derechos y en las conquistas sociales. Y esto es lo que está en juego en esta elección. Si seguimos ampliando derechos y conquistas sociales, construyendo entre todas y todos, o volvemos al país para pocos, del endeudamiento, de los amigos del poder, de la fuga de capitales. Queremos un país que nos abrace a todas y a todos”, concluyó. 

Te puede interesar