El Juez Darío Mautone resolvió este viernes la situación procesal de los tres policías detenidos

Tal como había anunciado oportunamente diario EL SOL, en la mañana de este viernes se reanudó la audiencia de la causa contra los tres policías detenidos el martes pasado.

Judiciales 03/09/2021 Editor Editor
MAUTONE
Juez de Garantía Darío Mautone.

El Juez de Garantía Darío Mautone dio a conocer su resolución sobre la situación procesal de los tres detenidos Maximiliano Ramón Rodríguez, Jonhatan Luciano Conrad y Raúl Osvaldo Escobar, tras haber pasado a un cuarto intermedio.

De acuerdo a información a la que pudo acceder diario EL SOL, Mautone dictó 30 días de prisión preventiva para los tres imputados, no dando lugar a la petición de los fiscales que entienden la causa (Francisco Azcue y Daniela Montangie), quienes habían solicitado 60 días de prisión preventiva para los tres imputados.

Respecto a los lugares donde los detenidos cumplirán la prisión preventiva, este medio supo que Rodríguez continuará detenido en la Comisaría Primera. Por otra parte, Conrrado permanecerá alojado en la Comisaría Segunda, mientras que Escobar cumplirá el plazo establecido en la Comisaría Tercera de nuestra ciudad.

Cabe recordar que los tres exfuncionarios policiales están imputados por el delito de “robo agravado, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y falsificación de instrumento público”. 

El pedido de prisión preventiva se funda en el hecho de que los funcionarios policiales, ejerciendo abuso de su función, facultades y prerrogativas que les da el cargo, en vez de iniciar actuaciones por los hechos que tomaban conocimiento, utilizaban el móvil policial, el uniforme y su investidura para cometer robos y se aseguraban impunidad para ellos y para terceros.

Te puede interesar
Lo más visto