Recibió un pago "inesperado" de 7 millones y medio de pesos desde la administración del Heras y se gastó la plata.

Se investiga cómo un supuesto "proveedor" del hospital Felipe Heras recibió un inesperado "bono" de 7.500.000.- desde la administración del nosocomio, transferidos por un supuesto error, que el hombre no intentó averiguar el cómo ni el por qué, resultaba beneficiado de semejante suma e inmediatamente se puso manos a la obra a darle utilidad a ese dinero, por lo cual compró un auto Chevrolet y otros elementos que le estaban faltando. Lamentablemente, para él, cayeron el fiscal y un grupo de policías a secuestrar sus adquisiciones y lo dejaron "pelado" como antes de recibir el bono. Fue rico por 10 días.

Policiales19/10/2024TABANO SCTABANO SC
auto
El auto adquirido con el dinero recibido.

El pasado 3 de octubre un administrativo del hospital Felipe Heras realizó una transferencia de siete millones y medio de pesos a un presunto proveedor. Lo llamativo del caso es que ocho días después, es decir, el 11 de octubre se habría dado cuenta que el dinero nunca llegó al verdadero destinatario, por lo que habría realizado una transferencia por “error” y decidió radicar la denuncia en el Ministerio Público Fiscal.

La denuncia recayó en el despacho del fiscal Mauricio Guerrero, quien solicitó al banco del beneficiario de la trasferencia para que le embarguen la cuenta. El sujeto beneficiado por el dinero había actuado rápido, de hecho tuvo ocho días a su favor,  y tras recibir el dinero habría hecho otras transferencias a sus familiares y solo sufrió el embargo de unos 150.000 pesos.

devolve

Tras identificar al beneficiario de los siete millones y medio de pesos y recabar una serie de pruebas y evidencias,  desde la fiscalía se solicitó un allanamiento que fue ordenado por el Juez de Garantías. El operativo fue concretado por el personal de la División Investigaciones a cargo del oficial principal, Gabriel Retamoso, junto al fiscal Mauricio Guerrero,  en una vivienda de calle Mario Gatto y Cortada Alvear.

Allí, la policía secuestró seis celulares y dos notebooks, 427.300 pesos y un Chevrolet Celta, además de dos boletos de compra venta del vehículo mencionado. La pesquisa señala que el sujeto de 45 años habría comprado el auto tras recibir la transferencia que le habría llegado por “error”.

Fuente: Concordia Policiales.

Te puede interesar
accidente3

Dos personas internadas con politraumatismos encefalocreano y fracturas tras choque entre auto y moto en esquina del Parque Ferré.

TABANO SC
Policiales08/12/2024

Las consecuencias de un choque a la madrugada fueron catastróficas para dos personas que circulaban en una moto y se encontraron con un auto en la esquina del Parque Ferré con el cual impactaron y resultados con serias lesiones en sus cuerpos. Se encuentran en el hospital Masvernat, internadas para ver su evolución y para realizar los yesos correspondientes a varias facturas de quien iba en la parte trasera de la moto y recibió la peor parte.

Lo más visto