
Recibió un pago "inesperado" de 7 millones y medio de pesos desde la administración del Heras y se gastó la plata.
Se investiga cómo un supuesto "proveedor" del hospital Felipe Heras recibió un inesperado "bono" de 7.500.000.- desde la administración del nosocomio, transferidos por un supuesto error, que el hombre no intentó averiguar el cómo ni el por qué, resultaba beneficiado de semejante suma e inmediatamente se puso manos a la obra a darle utilidad a ese dinero, por lo cual compró un auto Chevrolet y otros elementos que le estaban faltando. Lamentablemente, para él, cayeron el fiscal y un grupo de policías a secuestrar sus adquisiciones y lo dejaron "pelado" como antes de recibir el bono. Fue rico por 10 días.
Policiales19/10/2024

El pasado 3 de octubre un administrativo del hospital Felipe Heras realizó una transferencia de siete millones y medio de pesos a un presunto proveedor. Lo llamativo del caso es que ocho días después, es decir, el 11 de octubre se habría dado cuenta que el dinero nunca llegó al verdadero destinatario, por lo que habría realizado una transferencia por “error” y decidió radicar la denuncia en el Ministerio Público Fiscal.
La denuncia recayó en el despacho del fiscal Mauricio Guerrero, quien solicitó al banco del beneficiario de la trasferencia para que le embarguen la cuenta. El sujeto beneficiado por el dinero había actuado rápido, de hecho tuvo ocho días a su favor, y tras recibir el dinero habría hecho otras transferencias a sus familiares y solo sufrió el embargo de unos 150.000 pesos.
Tras identificar al beneficiario de los siete millones y medio de pesos y recabar una serie de pruebas y evidencias, desde la fiscalía se solicitó un allanamiento que fue ordenado por el Juez de Garantías. El operativo fue concretado por el personal de la División Investigaciones a cargo del oficial principal, Gabriel Retamoso, junto al fiscal Mauricio Guerrero, en una vivienda de calle Mario Gatto y Cortada Alvear.
Allí, la policía secuestró seis celulares y dos notebooks, 427.300 pesos y un Chevrolet Celta, además de dos boletos de compra venta del vehículo mencionado. La pesquisa señala que el sujeto de 45 años habría comprado el auto tras recibir la transferencia que le habría llegado por “error”.
Fuente: Concordia Policiales.


Emanuel Bornicent se enteró de buenas a primeras que se quedaba sin trabajo. Y sin vivienda. Y con la necesidad de encontrar escuela para su hijo a mitad del ciclo lectivo. Se enteró un día inhábil en la Administración: el 27 de junio, Día del Empleado del Estado. Ese día lo anoticiaron que tres días después sería un desempleado.

Argentina al borde de perder el control de YPF: una decisión judicial en EE. UU. podría sellar el destino del 51 % de las acciones
La jueza Loretta Preska resolverá si suspende la orden de transferir el 51 % de las acciones de YPF a fondos buitres. Si el fallo se ejecuta, el Estado argentino perdería su participación mayoritaria en la petrolera más importante del país, con consecuencias económicas, políticas y soberanas de gran escala.

Salud en pie de lucha: trabajadores del Ministerio profundizan medidas por recortes y falta de paritarias
Desde este martes y hasta el viernes, los empleados del Ministerio de Salud provincial realizarán retención de servicios y asambleas en rechazo al recorte del 20 % en las horas extras. El conflicto se agrava mientras ATE evalúa adherirse al paro nacional del jueves.

Crisis de salud mental en Entre Ríos: cinco suicidios en la Policía y ninguna política integral
El Ministerio de Seguridad lanzó una línea de asistencia tras cinco suicidios en la fuerza este año. La medida llega tarde y desnuda una realidad ignorada: la falta de centros públicos de atención psicológica, el abandono estatal frente al malestar emocional de sus trabajadores y el crecimiento alarmante del suicidio adolescente.