Un incendio afectó las instalaciones del complejo termal “Vertientes de la Concordia”

Alrededor de las seis de la tarde de este miércoles se originó un incendio en una cabaña en el interior del complejo termal “Vertientes de la Concordia”.

Concordia 02/09/2021 Editor Editor
WhatsApp Image 2021-09-01 at 21.37.18

Minutos después, y una vez que tomaron intervención varias dotaciones de bomberos en el predio, pudieron controlar las llamas y establecer que el fuego afectó una cabaña de madera de 54 metros cuadrados (9 metros de un lado por 6 de otro) con una división central y techo de chapas, número de identificación cabaña 50 y 52. 

Según lo expresado en el lugar por los soldados del fuego ante cronistas de diario EL SOL-Tele5, “el siniestro se habría originado en el motor de un aire acondicionado tipo “Split” ubicado en la parte posterior de una construcción de madera, donde las llamas afectaron la pared y el cielorraso de madera. También se procedió a retirar dos chapas para inspeccionar y dejar enfriar”.

“Cabe destacar que la vivienda no se encontraba en uso por turistas”, remarcaron. 

Del mismo modo, los bomberiles describieron que “trabajaron en el lugar las unidades M-3 autobomba y la unidad de abastecimiento M-23 que, tras realizar las tareas de extinción y control del siniestro, la tarea finalizó aproximadamente a las 18:30 horas. Finalmente, regresamos al cuartel a las 19:35 horas, aproximadamente”.

En el lugar donde se produjo el incendio,  primero llegó un móvil de ataque rápido y, debido al conglomerado de cabañas, también debió asistir al lugar un móvil de carga pesada".

INCENDIO VERTIENTES DE LA CONCORDIA

Sobre los daños provocados por las llamas, manifestaron que “resultó afectada una pared parte del techo de parte de cabaña número 50, que es parte de un módulo de dos en uno, las mismas serían las cabañas N° 50 y la 52, divididas por pared interna. Ninguna de ellas se encontraba habitadas”. 

Sin embargo, destacaron que “las construcciones afectadas poseían varios elementos en el interior, sin sufrir más daños ya que se pudo controlar rápidamente”.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.