
Citricultura: destacan la producción y que es “histórico el gran negocio del jugo”
Editor
La presidenta de la Federación del Citrus de Entre Ríos, Melania Zorzi, indicó que ” hasta 2023 los precios habían sido bastante buenos, debido a que había menor producción”.
Sin embargo, “en 2024, después que se recuperan los cítricos por las lluvias, tenemos una gran producción más de lo que podemos vender, por lo cual los precios han caído mucho”.
Hizo notar, durante el segmento de Campo en Acción del programa El Despertador que a eso hay que sumarle “las heladas que fueron bastante severas en la región”.
Perspectivas
Estimó que en lo que resta del año y el próximo verano “lo que sean naranjas de jugo y lo que se pueda guardar en frío va a tener un valor más digno”, aunque aclaró que no se debe esperar “un gran número”.
El negocio del jugo
Zorzi remarcó que “lo más histórico es que se está viendo el gran negocio del jugo. Todas las jugueras están a full”. De todas maneras, “hay variedades de cítricos que quedaron en las plantas. No pudieron ser cosechadas a tiempo”.
En algunos casos, por las heladas “se terminaron de caer, otras quedaron si jugo en plantas”. Sin embargo, “gracias a la industria, se ha absorbido buena parte de la producción, lo que te está dando el marco de que la perspectiva de producción y exportación de jugos son muy promisorios”.
Además, admitió que “nos olvidamos de la difusión del consumo. Es una materia pendiente, hay que invertir en esto y sabemos que a eso lo tenemos que hacer desde el sector privado”.
Además, comentó que la producción de cítricos ya es “de todo el año”. Expuso que “tenés variedades de mandarinas que arrancan en marzo y naranjas que pueden empezar a cosecharse en agosto, pero pueden quedar en planta hasta marzo del año siguiente. Si les sumás las cámaras de frío, tenés cítricos todo el año”. (Elonce)


Gualeguaychú se prepara ante los posibles efectos del fenómeno de El Niño


Vacaciones de invierno en Entre Ríos: la ocupación hotelera apenas supera el 30%


Por el fenómeno de El Niño, productores rurales buscan tierras para su hacienda

La Policía de Concordia entregó un reporte de los daños causados por la cola de tornado que afectó a la región

Amanece con lluvias de variada intensidad y truenos que preanuncian precipitaciones más fuertes sobre Concordia en ALERTA NARANJA

También el Aero Club sufrió la destrucción de sus instalaciones tras la cola de tornado que azotó Concordia este sábado.

La Secretaría de Prensa Municipal está en acción: Envió un comunicado para desdecirse del anterior y que en breve anunciarán donde permitirán que el pueblo se exprese después del partido.

Exódo norteño hacia el centro de la ciudad que tiene energía y posibilidades de ver el partido de la final del mundo.
.




