Implementación de un sistema de geolocalización para seguridad de remiseros

En la mañana de este martes, Lautaro Silveira, propietario de una reconocida remisería se reunió con los concejales para mostrarles un sistema tecnológico de geolocalización que mejoraría la seguridad de los remiseros luego de lo que fue el asesinato de Gustavo Cordero.

Concordia 01/09/2021 Editor Editor
LAUTARO SILVEIRA

En diálogo con EL SOL-Tele5, Lautaro comentó que estuvieron reunidos con los concejales para presentar el proyecto de seguridad. “Un proyecto que venía anhelándose desde el año pasado cuando tuvimos problemas de inseguridad y agravado por la muerte de Gustavo Cordero en este último tiempo. Hicimos la presentación de un sistema de geolocalización por GPS que está en todas las unidades y ya está funcionando hace tres semanas con un plan beta. Estamos tratando de sacarlo en poquito tiempo al sistema para que tanto la población de Concordia como las diferentes unidades estén seguras en sus traslados como en sus servicios”.

Silveira agregó que todo comenzó por una cuestión de seguridad. “Tenemos una inversión de aproximadamente un millón y medio de pesos en tecnología. Nosotros podemos ver a los móviles y hacer el seguimiento en tiempo real. Es para destacar que dichos móviles tienen un botón de pánico. Este botón está inserto en la unidad lo que hace que el operador y todas las sucursales de la empresa tengan en conocimiento donde está el problema y comunicación directa con las comisarias”. 

El encargado de la remisería El Sol-Coronado sostuvo que están en conversaciones con el Jefe de Policía para utilizar un canal directo por frecuencia y con eso harían el enlace directo con el móvil que está en problemas y una asistencia de tres a siete segundos que es lo que tarda el sistema en proporcionar los datos. “Desde que pasó lo de Gustavo tuvimos dos altercados y gracias a este sistema se solucionaron. Asistieron siete autos y unidades de la policía al auto con problemas y se disminuyó el tiempo de relación entre el malhechor y la unidad con problemas”.

Te puede interesar
Lo más visto