Padres y madres no enviarán a sus hijos a las escuelas en apoyo al reclamo salarial docente

Se trata de una iniciativa impulsada y difundida por los propios grupos de madres y padres de estudiantes, quienes apoyaron "la justa lucha docente", expresaron, por salarios dignos sobre el índice de pobreza. Los mensajes.

Educación 23/08/2024EditorEditor
paro de padres

Mediante una conciliación obligatoria emitida por la Justicia entrerriana, los docentes suspendieron el paro previsto para el viernes 23 de agosto y regresarán a las aulas. Sin embargo, en las últimas horas de este jueves comenzaron a circular encuestas e imágenes a través de grupos de WhatsApp de padres y madres de estudiantes en Concordia.

En las encuestas, entre madres y padres se debatió si estaban de acuerdo con no enviar a sus hijos a clases como forma de apoyo al reclamo salarial de los docentes. Las respuestas fueron afirmativas, y en poco tiempo, numerosos cursos de distintas escuelas locales se sumaron a la iniciativa.

"Juntos en la lucha apoyando a nuestros docentes", "Los papás nos unimos en esta lucha porque nadie se acuerda de nuestros maestros, nuestra escuela pública, y la felicidad de nuestros chicos", "¡Basta! Todos iguales", "Apoyamos y acompañamos la justa lucha docente", son algunos de los mensajes que se leen de quienes se sumaron a la iniciativa.

La conciliación obligatoria, que tiene una vigencia de 20 días hábiles, prohíbe a los sindicatos Agmer, Amet y Sadop realizar medidas de acción directa, como paros y movilizaciones, durante este período. La resolución fue firmada por la jueza laboral de Paraná, Alejandra Abud, quien notificó tanto al Consejo General de Educación como a los titulares de las entidades sindicales. Así, aunque las jornadas de paro docente para esta semana y la próxima han sido suspendidas, madres, padres y alumnos han decidido "hacer paro" en solidaridad con la lucha docente.

Te puede interesar
amet

AMET también reclamó mala liquidación de los haberes de noviembre

Editor
Educación 03/12/2024

El gremio de los docentes de escuelas técnicas se sumó al reclamo de los días descontados por adherirse a medidas de fuerza y calificó el accionar del Gobierno provincial de “mala fe” por no tener “los elementos técnicos adecuados y la información certera y la real proporción del salario que está involucrado”. Este martes participarán del encuentro convocado por el CGE y advirtieron, entre otras cosas, que no quieren “convencerse” de que el accionar fue premeditado.

Lo más visto