
¿Afectarán los modos de tomar mate las nuevas dinámicas que trae la inteligencia artificial?
Con herramientas que fomentan experiencias cada vez más solitarias e individualistas ¿podrá sobrevivir el ritual del mate compartido?
No nos mueve una idea romántica acerca de lo público. La educación superior en Argentina es un sistema complejo en el que conviven instituciones con distintas fuentes de financiamiento a lo largo y ancho del país. Dentro de ella, el sistema universitario nacional es el que mejor ofrece posibilidades de formación de calidad a aquellos ciudadanos que de otra forma no podrían formarse.
Opinión22/04/2024
Editor
Defendemos la universidad pública porque, sencillamente, funciona. Aún con todas sus dificultades y desafíos, con sus deudas y sus extraordinarios logros. La gran clase media argentina se forma en esas aulas.
El impacto de contar con un sistema público de educación superior explica su relevancia. En primer lugar, en términos de inclusión y equidad cumple un rol fundamental en cuanto garantiza acceso irrestricto a la formación de grado. Aunque siempre imperfecta y su objetivo se mueve con el horizonte, es igualadora de oportunidades en un país donde se profundizan las desigualdades.
Sus unidades académicas son espacios plurales donde conviven distintas corrientes del pensamiento. No podría ser de otra manera para Hombres y Mujeres de una República Libre.
Otra conquista se vincula a la generación de un sistema científico - tecnológico que no solo se ha posicionado en el mundo por su excelencia sino que además permite tener avances indispensables en materia de investigación, producción de conocimiento y desarrollo, capacidades que no se pueden abandonar en un país que se desangra sin futuro.
Pertenezco a un partido que con orgullo puede levantar la bandera de la Educación Pública. Por eso, el martes saldremos a la calle a sumar nuestra voz para defender esta gran victoria colectiva que es el sistema universitario nacional, a pedir por su jerarquización presupuestaria, por garantía de financiamiento para las universidades públicas y el sistema científico argentino.
Sin Educación Pública de calidad no hay futuro. No es un slogan, nunca lo ha sido. Por eso hoy debemos apostar a la jerarquización de su asignación presupuestaria.
Diputado provincial Marcelo López
Juntos por Entre Ríos
Unión Cívica Radical

Con herramientas que fomentan experiencias cada vez más solitarias e individualistas ¿podrá sobrevivir el ritual del mate compartido?

Un allanamiento de película en la causa por el robo de fondos para Andi) destapa una conexión inquietante: un alto funcionario de la Oficina Anticorrupción intentó ingresar al operativo.

El equipo de gobierno, enceguecido en la idea de que tenían a la gente en el bolsillo, porque el miedo al "riesgo kuka" era más fuerte que el desánimo del ajuste, creyó que podía tocar hasta los símbolos.

El exministro de la Corte Suprema lo acusó también de utilizar el término “zaffaronismo” como una maniobra para desviar la atención de sus problemas.

La Iglesia advierte que la violencia vinculada a la droga se enraíza en la pobreza estructural, la falta de oportunidades y la ausencia del Estado.

“Sacamos de la pobreza a 12 millones de personas” dijo el presidente Milei.

Mala publicidad para el turismo de viajeros en motor home que al llegar a una ciudad, sea sorprendido por tres hombres que se le metan dentro de su rodado para robarle, no solo es malo como publicidad sino terrible para la víctima que quiere vivir en paz y tres cacos que no son jóvenes desocupados sino hombres -hechos y torcidos- que le robaron dentro mismo de su casa rodante.

- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), designó este martes por unanimidad a sus nuevas autoridades, quienes asumirán sus funciones el próximo 1 de febrero de 2026 y culminarán su mandato el 31 de diciembre de 2027.

En la nómina del material secuestrado sobresale que se visualizaron y llevaron como prueba dos uniformes del Grupo Especial de la Policía. No hay información sobre si hay algún integrante de la fuerza que estuviera implicado en el narcomenudeo, o si, por el contrario, los narcos, copian las ropas del Grupo Especial de la Policía de Entre Ríos para fines non sanctos.

.