ASCUÉ SE ALEJA DE MILEI  ¿SE HARÁ PERONISTA?

En un "correo del lector", el colega del presidente municipal, abogado Fabio D'Angelo, remite una nota con pedido de publicación en la que desarrolla una serie de comentarios sobre las designaciones de cargos en la Municipalidad local.

Política 02/04/2024 TABANO SC TABANO SC
75b1b94b-762d-4526-a438-eae19f2a53cf
El colega del Intendente opina sobre las designaciones del intendente.

ASCUÉ SE ALEJA DE MILEI  ¿SE HARÁ PERONISTA?

Gobernar es crear trabajo dijo el General.

Parece mentira, pero es la triste realidad.  Contrariamente al gobierno nacional de Milei que, siguiendo un ideario conservador de achicamiento del Estado, despide por estos días 70.000 empleados públicos, el Intendente Ascué elevó con fecha 26/03/24 al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza que aumenta el número de secretarias, subsecretarias, direcciones y hasta crea Unidades Especiales con rango de Secretarias.
Desde la Jefatura de Gabinete y sus dos Direcciones de Gestión Política y de Inversiones y Cooperación Internacional, más las 7 Secretarías, 17 Subsecretarias, 59 Direcciones, hablamos como mínimo de 86 cargos de alto rango, más los Departamentos, Coordinaciones, Divisiones, Secciones, Áreas y Unidades, que el mismo proyecto de Ordenanza faculta para que  Ascué pueda por decreto crear e incrementar las 494 jefaturas de que disponía la anterior ordenanza orgánica N°38.226 para los 3060 sueldos que paga el pueblo de Concordia, lo que daba una proporción promedio de 1 jefe cada 6 empleados ¿se ampliará?
Los secretarios tienen haberes que rondan $ 1,5 millón; los subsecretarios $ 1,2 millón; los directores los 899 mil pesos, al igual que los presidentes de los diferentes Entes. Es de tal magnitud el divague que el art 29° de proyecto crea la nada misma "Dirección de Infraestructura de Datos Especiales (es chiste ¡No!); a la (DIDE) le compete "erigirse en una herramienta esencial para la modernización y 
toma de decisiones en el ámbito municipal: la que tendrá como objetivo 
principal la recopilación, gestión, procesamiento y difusión de información estadística sobre la ciudad de Concordia, constituyendo una base de datos 
interoperable, facilitando la integración de los sistemas y la colaboración intra e 
interinstitucional. Los datos que proporcionan permiten conocer la realidad de 
su localidad y proponer políticas públicas adecuadas a las necesidades de la 
población". Todo éste festival de cargos, en una Concordia sumida en la pobreza y la indigencia, en la que la actual gestión municipal ni siquiera entrega desde hace tres meses alimentos a los comedores comunitarios de los barrios más carenciados, es indignante. Fdo. Fabio Ramiro D'Angelo DNI 14.307.948.

Te puede interesar
Lo más visto