
El Presidente arribó esta noche y se dirigió al Hermitage Hotel. Estará en la esquina de Güemes y Avellaneda y mañana cerrará “La Derecha Fest”.

En medio de la controversia generada por el aumento de las dietas de los senadores -finalmente congelado hasta marzo-, la presidenta de la Cámara Alta, Victoria Villarruel, expresó su malestar por los ingresos que percibe en su función, calificándolos como insuficientes. “Me pagan dos chirolas y soy vice”, comentó y aseguró ganar mucho menos que otros legisladores.
Villarruel compartió en redes sociales el decreto mediante el cual dispuso el congelamiento del aumento de las dietas. Posteriormente, mantuvo un intercambio con sus seguidores, donde detalló que su salario se encuentra congelado desde hace un año. “Si de mí dependiera, lo tendrían congelado por todo el año. Yo gano mucho menos que ellos y que los diputados”, afirmó.
El aumento de las dietas de los senadores habría entrado en vigor en enero, llevando sus ingresos a superar los 9 millones de pesos brutos. Sin embargo, la medida firmada por Villarruel el 2 de enero establece que esta suba quedará suspendida hasta el 31 de marzo, con el objetivo de que el tema sea debatido durante las sesiones ordinarias del Congreso.
En su intercambio con los usuarios, Villarruel también respondió a críticas relacionadas con los ingresos de los legisladores y destacó las limitaciones impuestas a su propio salario. “Los senadores pagan su comida, viajan a sus provincias. Desconozco si tienen otras entradas. A mí no me da el tiempo para nada, y encima el Estado no me autoriza a ganar un sueldo digno para mi función”, argumentó.
Por último, Villarruel advirtió sobre la importancia del Poder Legislativo en la democracia, enfatizando que, a pesar de sus defectos, su ausencia podría derivar en un sistema autoritario. “Sin Poder Legislativo, con todos sus problemas, nos convertimos en una dictadura. Eso es lo primero que hacen las tiranías: cerrar el Congreso. Así que ojo, porque eso no es democracia”, concluyó.
Victoria Villarruel congeló las dietas de los senadores hasta el 31 de marzo
A través de su cuenta de X, la vicepresidenta Victoria Villarruel anunció que firmó un decreto para congelar las dietas de los Senadores hasta el 31 de marzo.
La primera resolución firmada por la vicepresidenta, el DP 01/2025, señala que “en atención a las políticas de esta gestión y la crisis económica actual resulta necesario que los representantes del pueblo compartan con el esfuerzo que efectúa la sociedad en su conjunto, guiados por la ética de la solidaridad y promoviendo políticas públicas acordes a la realidad”.
En la resolución, Villarruel dejo en claro que “los senadores requirentes son representativos de distintos espacios políticos que integran el Honorable Senado de la Nación, por lo que se concluye la expresa voluntad de no percibir aumento alguno en las dietas hasta el tratamiento del tema por el cuerpo en las sesiones ordinarias del año 2025″.

El Presidente arribó esta noche y se dirigió al Hermitage Hotel. Estará en la esquina de Güemes y Avellaneda y mañana cerrará “La Derecha Fest”.

En el 2027 se llevarán a cabo las próximas elecciones presidenciales, y el escenario actual anticipa una victoria contundente del oficialismo. La oposición, por su parte, se mantiene dividida y sin entender el pensamiento de los argentinos.


El presidente del Partido Justicialista (PJ) de Entre Ríos, José Cáceres, calificó de “fallida denuncia” el hallazgo de artefactos de espionaje en despachos oficiales en la Casa Gris.

El Gobierno iraní rechazó la decisión de Javier Milei de declarar terrorista a la Fuerza Quds, a la que la Casa Rosada responsabiliza por los atentados de los años 90.

“En lugar de armar reuniones de espaldas a la sociedad para reformar la Constitución Provincial, el gobierno debería ocuparse de resolver los 21 conflictos laborales que afectan a trabajadores entrerrianos. Solo en el caso de Granja Tres Arroyos 700 empleos en la provincia corren riesgo de perderse”, señaló el diputado nacional Guillermo Michel. De esta manera, el legislador marcó por primera vez distancia pública no solamente del gobernador sino también del exmandatario Bordet.

De 27 años y condenada en 2018 a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, pidió a sus seguidores que no transfieran dinero a ninguna cuenta que tenga su nombre

Medina, de alrededor de 70 años, viajaba en su auto e iba vacaciones a Córdoba cuando protagonizó la colisión frontal con una camioneta. Ocurrió la mañana de este jueves.

La funcionaria judicial Micaela Calgaro estuvo en la isla donde fue asesinado Luis Berón. "Le disparó desde arriba de la lancha", dijo a la prensa.

La noticia de su muerte cayó como un golpe seco en Concordia y en Pedernal. No fue solo un accidente en la ex Ruta 18: fue la despedida inesperada de Carlos Albino Medina, un hombre cuya vida entera estuvo marcada por la superación, el esfuerzo y una nobleza que muchos recuerdan con gratitud.

La Academia no pudo hacer valer su localía ante un visitante que se impuso con empuje y varias oportunidades de gol.
.