Hay mucha preocupación por el posible cierre de la cátedra de Ciencias Políticas en Concordia

Docentes de la carrera de Ciencias Políticas que se dicta en el profesorado de Ciencias Sociales advierte que están en estado de alerta ante la versión del cierre de la cátedra de Ciencias Sociales en la escuela secundaria. Además piden el pase a planta permanente de los docentes del profesorado.

Educación 28/03/2024 Editor Editor
HORACIO VELAZQUEZ

Ante cronistas de Diario El Sol-Tele5, el profesor Horacio Velázquez expresó: "Estamos preocupados porque nos dieron una sola cohorte (la cohorte en el contexto de la educación superior se refiere a un grupo de estudiantes que ingresan a un programa de formación docente o técnica en un año académico específico) del profesorado de Enseñanza Secundaria en Ciencias Políticas y nuestro profesorado, como todos los profesorados de Concordia e instituciones técnicas Concordia, recibe muchísimos docentes que son de los barrios de Concordia y de zonas aledañas como Los Charrúas, La Criolla y Colonia Ayuí".

"Estamos preocupados por cierres y que esto no sea parte de una política de racionalidad o de racionamiento de carreras", agregó el docente.

"También estamos pidiendo el pase a planta permanente de los trabajadores y que la cátedra quede como oferta, que continúe porque es muy demandada. Ahora tenemos, en este primer año, más de 50 alumnos, con alumnos de todas las barriadas y de zonas aledañas de nuestra ciudad", precisó.

"El tema es el temor que no siga la cátedra porque se ha generalizado, tanto en Concordia como en la provincia, el cierre de carreras de formación docente y de formación técnica superior", continuó.

"Entonces esperemos que no sean simplemente los números del presupuesto estatal, sino que haya una racionalidad de que pase por otro lado y que contemple que muchos chicos y muchas chicas no pueden pagarse una carrera en otros lugares", analizó Velázquez.

"Luego de muchos años de lucha en Concordia tenemos muchas carreras, entonces vemos que sería injusto que por cuestiones de irracionalidad empiecen a cerrar gradualmente carreras", lamentó el docente.

Te puede interesar
Lo más visto