Cuando Gualeguay se convirtió sin querer en Venecia

Tras llover más de 450 milímetros en cuatro días, Gualeguay está completamente inundada y las calles se convirtieron en ríos, donde circulan como en Venecia las canoas. El gobernador fue esta mañana y no dudó en meterse al agua y saludar a los vecinos.

Provinciales 15/03/2024 TABANO SC TABANO SC
canoeiro
Circular por las calles en botes.

Frigerio en Gualeguay: “vamos a amortiguar el sufrimiento con ayuda del Estado”

El gobernador recorrió, junto a la intendenta, los barrios más afectados por los anegamientos en Gualeguay. "Vamos a intentar que el sufrimiento pueda verse amortiguado por la ayuda del Estado", afirmó el mandatario.

conelaguaenlasbolas

Frigerio no dudó en meterse al agua para acompañar a los vecinos de Gualeguay, comprometió ayuda.

Gualeguay es la ciudad de Entre Ríos más afectada por las intensas lluvias que afectan a la región. El temporal de lluvia, que transcurre su cuarto día con precipitaciones, dejó bajo agua a la ciudad de Gualeguay. Desde el municipio, se confirmó que en hay unos 60 evacuados en centro de asistencia, mientras que otras 50 personas, se autoevacuaron a casas de familias o amigos.

inundado

En medio de las intensas lluvias que afectaron el sur entrerriano, el gobernador Rogelio Frigerio llegó a Gualeguay, una de las ciudades más comprometidas por el temporal. Junto a la intendenta recorrió a pie los barrios inundados, escuchó a los vecinos y comprometió la ayuda del Estado.
Tras la recorrida, el mandatario destacó la solidaridad de la comunidad de Gualeguay y la ayuda que brindaron las instituciones de la sociedad civil, iglesias de todos los credos, y ONG.

venecia1

“En estos momentos es necesario estar cerca, contener a la gente y ayudar desde el Estado nacional, provincial y municipal”, subrayó.
Además, informó que se comunicó con funcionarios nacionales, y anunció que reforzarán la presencia policial “para que esta situación tan dramática no sea aprovechada por algún vivo”.

gualeguay"Hay que trabajar con seriedad y sentido común", dijo el gobernador. En referencia a las obras de infraestructura para evitar nuevas inundaciones, adelantó que, cuando se vaya el agua, se hará todo lo necesario, "incluso escuchando a los vecinos, porque ellos son los que muchas veces tienen ese sentido común y ese conocimiento que quizás los funcionarios no”, destacó.SOCIEDADUn club de Gualeguay funciona como refugio solidario para asistir a inundados 
 
“Me comprometí con los vecinos a escucharlos. Hay que escuchar y hay que hacer un proyecto serio para que estas cosas no vuelvan a pasar", aclaró Frigerio.
La Provincia, por su parte, reportó que hay 500 afectados en el barrio Dunat. Algunos clubes brindan ayuda a las familias que debieron abandonar su hogar, como, por ejemplo, el Club Atlético Gualeguay Central, que puso sus instalaciones al servicio de la gente.

Te puede interesar
Lo más visto