Este lunes se conforma un frente sindical para defender al Iosper

La propuesta del gobernador Rogelio Frigerio de crear una nueva obra social en Entre Ríos que reemplace al Iosper encendió las alertas en el movimiento sindical. Este lunes, representantes de distintos gremios se reunirán en la sede de ATE con el fin de conformar una Intersindical para rechazar el proyecto: pondrán en marcha un plan de lucha que incluirá una movilización provincial.

Provinciales05/05/2025PROVINCIALESPROVINCIALES
IOSPER

Tras la presentación del proyecto de ley que busca reemplazar el Iosper por la Obra Social de Entre Ríos (OSER), los gremios estatales de la provincia comenzaron a organizarse y conformarán una Intersindical en defensa de la actual obra social.

 
La propuesta del gobernador Rogelio Frigerio de crear la OSER en lugar del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), con cambios significativos en su directorio, generó una rápida reacción en el ámbito sindical. Ante este escenario, los gremios con afiliados en la obra social estatal decidieron unirse para conformar una Intersindical en defensa del Iosper.

 
En este maro, el secretario General de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, anunció: “Este lunes a las 9 de la mañana nos encontramos con diferentes sectores para conformar la Intersindical en Defensa del Iosper”.

 IOSPER
En declaraciones a esta Agencia el dirigente adelantó que el espacio estará integrado por los gremios que tienen afiliados en la obra social y, entre otros, mencionó a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Personal Legislativo de Entre Ríos (Apler) y la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER).

 
"Tenemos la responsabilidad dirigencial de conducir diferentes sectores y, en ese marco, vamos a empezar a conformar una agenda", explicó el dirigente, anticipando una articulación amplia y con "mucho contenido".

 
"Vamos a estar todos los sectores porque estamos convencidos de la defensa que tenemos que hacer del Iosper”.

 
En cuanto a las acciones que llevará adelante la Intersindical, Muntes adelantó que en primer lugar se reunirán con legisladores de los diferentes bloques, especialmente con los senadores, para explicarles "con mucha claridad por qué el proyecto de Frigerio no debe ser ley".

 
En segundo lugar, el frente sindical se encuentra definiendo una línea de acción directa en cada delegación que el Iosper tiene en el interior de la provincia.

 
Además, el dirigente sindical informó que se está organizando una marcha provincial en defensa de la obra social, aunque aún no tiene fecha definida.

 
Finalmente, el titular de ATE destacó la conformación de un equipo técnico dentro de la Intersindical de analizar en detalle el proyecto presentado por el Ejecutivo provincial.

Te puede interesar
colon-ruta-14-vuelco

Una niña grave tras despiste del auto en el que viajaba mientras transitaba la destrozada calzada de la ruta 14.

TABANO SC
Provinciales08/01/2026

Sucedió en inmediaciones de Colón cuando, como consecuencia del mal estado de la calzada, una rueda habría impactado con un pozo y se desinfló ocasionando que el auto saliera de la cinta asfáltica y volcara sobre la banquina. Tanto la menor, de 12 años, como otras tres personas que se conducían en el auto fueron trasladados al hospital, donde se constató que las heridas graves eran para la menor y los demás solo tenían heridas leves.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
cartel

Otro de los Sindicatos con mayor peso en el Municipio se pliega a la movilización de mañana frente a la Municipalidad de Concordia.

TABANO SC
Concordia08/01/2026

El STEMC uno de los gremios más poderosos de los trabajadores municipales y que aparentaba tener buenas relaciones con el ejecutivo municipal, rompió lanzas con la actual administración y se sumó con vehemencia como para hacer cierta aquella frase que se atribuía a Perón "con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes", los Avallone, hicieron hasta lo imposible, para hacer cambiar las cosas y encarrilar el funcionamiento a niveles posibles, pero la testarudez de los "gorilas" con Sastre a la cabeza, puede llevar a un "deSastre".