El mendocino Berni Llaver se llevó la victoria en la primera fecha del TC2000 en Concordia

La segunda final de la primera fecha de la temporada 2024 de TC2000 repitió integrantes del podio, pero esta vez el vencedor fue el mendocino, escoltado por Pernía y Fineschi.

Deportes 04/03/2024 Editor Editor
tc

Concluyó la primera fecha de la temporada de TC2000 en Concordia y Bernardo Llaver (Honda Civic del YPF Honda RV Racing) se llevó la victoria en la segunda final, acompañado nuevamente en el podio por Leonel Pernía y Damián Fineschi.

El poleman mendocino debió luchar palmo a palmo con Pernía en la largada y transitaron apareados durante la mitad de la primera vuelta, hasta que logró despegarse y establecerse como líder indiscutido. Fineschi y Matias Capurro presionaron desde atrás, logrando el segundo superar a Pernía para ser el principal escolta, aunque el de Renault lograría recuperar la posición. Capurro y Juan Pablo Traverso atravesaron complicaciones que los retrasaron, en tanto que Kevin Felippo no pudo concluir la competencia con el Chevrolet Cruze.

A pesar de la velocidad de Pernía, que le permitía recortar distancias, Llaver se mantuvo al frente hasta la caída de la bandera a cuadros y selló su primera victoria del año con el Honda. «El Tanito» fue segundo y Fineschi tercero. Franco Vivian, Marcelo Ciarrocchi, Capurro, Figgo Bessone, Emiliano Stang, Thomas Micheloud e Ignacio Méndez, cerraron dentro del top diez.

Capurro lideró la Copa Rookie, seguido por Bessone y Stang.

En el 45º Campeonato Argentino de TC2000 YPF Infinia, Bernardo Llaver (YPF Honda RV Racing) y Leonel Pernia (AXION Energy Sport) comparten el primer puesto con 43 puntos, sus perseguidores son Damián Fineschi (YPF ELAION AURO Pro Racing) con 30, Franco Vivian (YPF Honda RV Racing) con 25 y Marcelo Ciarrocchi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) con 16.

La segunda fecha del TC2000 será el 14 de abril en escenario aún por confirmar.

Te puede interesar
Lo más visto