Gob er ola de cuidados

DE JUECES Y OSCURIDAD

Editorial 25/08/2021 Por Editor
Es bueno que los jueces sean nombrados en sus cargos, con lo cual adquieren estabilidad constitucional y pueden dictar sus sentencias conforme a derecho y alejados de toda influencia que se pretenda ejercer, una de ellas es la de cierta prensa que se precia de “investigar” los hechos, aunque no se mueven de sus sillas y elucubran versiones fantasiosas con las que influyen en la opinión pública y en magistrados que creen en los “escándalos mediáticos” antes que en el debido proceso legal que asegura la Constitución.
IDEAS Y SOLUCIONES

Es más auspiciosa esta composición cuando se incorpora definitivamente a la Sala de Casación Penal a una estudiosa del derecho como María del Luján Giorgio, que a la par de sentenciar, enseña con la claridad de sus exposiciones, es difícil para un abogado apelar sus resoluciones, son tan diáfanas que el asunto más intrincado, termina apareciendo simple y cuando hay sentido común, no hay esa costumbre malsana de algunos operadores judiciales del copie y pegue, que puede terminar en un engendro.

No puedo referirme a Darío, por haber sido mi abogado y solo me permito enviarle una chanza al verlo tan firme en la foto, agregando el epígrafe “como un granadero”, como para que no sea tan solemne el acto, felicitándolo por haber alcanzado la cima de la justicia penal local. No conozco a las otras dos abogadas que pasan a la judicatura, pero al haber sorteado el examen del Consejo de la Legislatura y el del Senado, interpreto que estarán a la altura de sus colegas.

Paso a otro tema que es preocupante como que un medio centenar de familias no tendrían luz, encontrándose el vecinalista Hugo Coronel mediando para una solución urgente al problema.

Hugo es un permanente batallador de toda necesidad vecinal, allí donde hay un problema, aparece para tratar de solucionarlo y creo que la cuestión no es contra la Municipalidad ni contra la Cooperativa Eléctrica, pues todos están embarcados en el mismo barco.

La Municipalidad hace lo que puede y se multiplica para solucionar problemas, la Cooperativa Eléctrica tiene hoy una gestión de puertas abiertas y también trata de solucionar todo lo que esté a su alcance pero debe pagar la luz que recibe y, a su vez, cobrarla a sus usuarios, nada más justo, son las leyes del mercado.

¿Entonces? Las divergencias no son tales, sino diferencias de horarios y de atención de problemas, unos tienen prioridad para solucionar unos y los demás, otros. La solución es encontrar un ámbito para encontrarse entre todos y “sintonizar” una respuesta rápida. Con ánimo de arrimar una solución, entiendo que lo más urgente sería reconectar el servicio a través de un medidor comunitario y comenzar una suscripción inmediata de acciones para que cada usuario tenga su conexión legal y paguen lo que consumen, hay planes sociales que pueden ser aprovechados y allí Hugo, va a tener que ser el director de orquesta que maneje la batuta para solucionar la cuestión. Además que le gusta ya está metido en la cuestión y “sarna con gusto no pica”, avanti muchacho, lo vamos a estar mirando para ver cómo marchan esas acciones.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar