Escribas y fariseos, señores de la injusticia.

El editorialista opina sobre el supuesto ataque con una bomba molotov a las puertas dobles de ingreso a los Tribunales de Justicia y cita las encuestas que rebelan el alto grado de desconfianza de los argentinos en el servicio de justicia, trae a colación las citas de Jesús a los escribas y fariseos en la que los acusa de hipócritas. Leálo aquí y opine.

Editorial 14/02/2024 TABANO SC TABANO SC
lacaldera

bombita

Un hecho inusual se produjo en la madrugada de ayer cuando desconocidos habrían arrojado una bomba molotov en la doble puerta de madera de ingreso al antiguo edificio de Mitre 132 de los Tribunales de Concordia, hecho del cual ofrecemos una crónica en esta edición.

En la búsqueda de hipótesis sobre los autores del atentado incendiario, no existiendo una organización narco criminal pero sí sicarios que tienen un modus operandi conocido: Van en pareja de a dos en moto, uno conduce y el pasajero dispara o lanza la molotov, como en este caso, todo apunta a que estamos en presencia de un enojado con el mal servicio que brinda la justicia que al despliegue de asociaciones de criminales en procura de mandar un mensaje de fuego a las puertas mismas de la “Caldera del Diablo”, como coloquialmente se conoce al “Palacio”, que se ha catalogado también de “la Injusticia”.

La imagen de la Justicia decayó notablemente en los últimos tiempos y hoy ningún argentino cree cabalmente en la imparcialidad y honestidad de los tribunales, según reveló la última encuesta del Foro de Estudios sobre la Administración de Justicia (FORES).

De acuerdo con la medición del Indice de Confianza en la Justicia, ninguno de los 800 encuestados ve a la Justicia muy confiable en imparcialidad y honestidad.

Mientras tanto, ocho de cada diez personas sostuvieron que la Justicia es "poco o nada confiable" a la hora de exigir eficiencia. 

El Indice de Confianza en la Justicia (ICJ), es un estudio realizado por FORES, la Fundación Libertad y la Escuela de Derecho de la Universidad Torcuato Di Tella. Esta vez "ningún encuestado, en una muestra de 800 casos realizada en grandes centros urbanos argentinos, pudo calificar a la Justicia como muy confiable en su honestidad e imparcialidad", se informó.
Esta no es la única encuesta, existen varias otras que arrojan los mismos inquietantes resultados, como la de Consultora Argentina Opina que ratifica los datos: La Justicia argentina y su accionar tienen una imagen muy negativa, ello no es, por cierto, un aval -ni mucho menos- a los delincuentes que quisieron prenderle fuego a sus puertas, que se parecen más a personas enojadas por el mal servicio que a un atentado, pero la luz amarilla que se prende es un punto de inflexión para quienes deben cumplir con un servicio de justicia, que viene desacreditado desde que hace más de 2000 años.

Según los textos bíblicos, Jesús acusó a los escribas de ser hipócritas:

“En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.  Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.  Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas. Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.” Es palabra del Señor.

El Palacio donde se debe dictar “justicia” no es un templo, sino que la gente lo tiene como “la Caldera del Diablo” y este, Lucifer era el ángel que se rebeló contra Dios, es palabra del editorialista. 

Te puede interesar
UP3 Concordia

Presos físicos y del poder central

TABANO SC
Editorial 31/03/2024

La situación carcelaria está colapsada según un diagnóstico que hace el conocido penalista concordiense, Martín “Carpincho” Jáuregui, su análisis , parte de que hay un aumento de casos menores de delitos contra la propiedad con detenidos que no hay donde alojarlos pues, ni la Alcaidía ni la Unidad Penal 3 de Alem 424, ni en ninguna otra cárcel pública de Entre Ríos hay lugar disponible para alojar a nuevos “internos”.

nunca más plaza urquiza

Nunca más

TABANO SC
Editorial 26/03/2024

Vi algunos videos del acto por el Día de la Memoria y encontré caras nuevas y discursos inesperados que fueron rechiflados, es entendible, la sensibilidad de los que tienen a algún familiar desaparecido por los genocidas no es la misma a la de quienes imaginan el dolor, suplicio y muerte de esos seres humanos a manos de torturadores, todos sufrimos por la injusticia, pero mucho más si te han quitado un hermano, un hijo, un padre y supiste que lo llevaron para torturarlo y ponerle fin a su vida.

agua

En agua potable igual a África

TABANO SC
Editorial 03/04/2024

En un contexto como el actual, marcado por una emergencia climática que multiplica los periodos largos de sequía y los fenómenos meteorológicos extremos, garantizar los recursos hídricos se convierte en algo más que una necesidad.

Azcué Desarrollo Estratégico

AGUA DIGITAL: Sobre un equipo municipal que debe ser envidia de Milei

TABANO SC
Editorial 08/02/2024

Debería serlo. No sabemos bien cual es el perfil psicológico del presidente. Pero, un equipo reunido en Secretarías "estratégicas", subsecretarías "estratégicas" y cuatro direcciones que responden a los dos primeros debe ser el summum del summum, lo máximo a lo que se puede aspirar en planeamiento ESTRATEGICO.

Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.