Escribas y fariseos, señores de la injusticia.

El editorialista opina sobre el supuesto ataque con una bomba molotov a las puertas dobles de ingreso a los Tribunales de Justicia y cita las encuestas que rebelan el alto grado de desconfianza de los argentinos en el servicio de justicia, trae a colación las citas de Jesús a los escribas y fariseos en la que los acusa de hipócritas. Leálo aquí y opine.

Editorial 14/02/2024 TABANO SC TABANO SC
lacaldera

bombita

Un hecho inusual se produjo en la madrugada de ayer cuando desconocidos habrían arrojado una bomba molotov en la doble puerta de madera de ingreso al antiguo edificio de Mitre 132 de los Tribunales de Concordia, hecho del cual ofrecemos una crónica en esta edición.

En la búsqueda de hipótesis sobre los autores del atentado incendiario, no existiendo una organización narco criminal pero sí sicarios que tienen un modus operandi conocido: Van en pareja de a dos en moto, uno conduce y el pasajero dispara o lanza la molotov, como en este caso, todo apunta a que estamos en presencia de un enojado con el mal servicio que brinda la justicia que al despliegue de asociaciones de criminales en procura de mandar un mensaje de fuego a las puertas mismas de la “Caldera del Diablo”, como coloquialmente se conoce al “Palacio”, que se ha catalogado también de “la Injusticia”.

La imagen de la Justicia decayó notablemente en los últimos tiempos y hoy ningún argentino cree cabalmente en la imparcialidad y honestidad de los tribunales, según reveló la última encuesta del Foro de Estudios sobre la Administración de Justicia (FORES).

De acuerdo con la medición del Indice de Confianza en la Justicia, ninguno de los 800 encuestados ve a la Justicia muy confiable en imparcialidad y honestidad.

Mientras tanto, ocho de cada diez personas sostuvieron que la Justicia es "poco o nada confiable" a la hora de exigir eficiencia. 

El Indice de Confianza en la Justicia (ICJ), es un estudio realizado por FORES, la Fundación Libertad y la Escuela de Derecho de la Universidad Torcuato Di Tella. Esta vez "ningún encuestado, en una muestra de 800 casos realizada en grandes centros urbanos argentinos, pudo calificar a la Justicia como muy confiable en su honestidad e imparcialidad", se informó.
Esta no es la única encuesta, existen varias otras que arrojan los mismos inquietantes resultados, como la de Consultora Argentina Opina que ratifica los datos: La Justicia argentina y su accionar tienen una imagen muy negativa, ello no es, por cierto, un aval -ni mucho menos- a los delincuentes que quisieron prenderle fuego a sus puertas, que se parecen más a personas enojadas por el mal servicio que a un atentado, pero la luz amarilla que se prende es un punto de inflexión para quienes deben cumplir con un servicio de justicia, que viene desacreditado desde que hace más de 2000 años.

Según los textos bíblicos, Jesús acusó a los escribas de ser hipócritas:

“En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.  Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.  Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas. Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.” Es palabra del Señor.

El Palacio donde se debe dictar “justicia” no es un templo, sino que la gente lo tiene como “la Caldera del Diablo” y este, Lucifer era el ángel que se rebeló contra Dios, es palabra del editorialista. 

Te puede interesar
hospital público

Punto ciego en salud pública

TABANO SC
Editorial 02/04/2024

La atención médica a extranjeros -sean turistas o residentes en el país- es uno de los tantos debates que divide a la sociedad argentina. Hay quienes consideran que debe ser gratuita, al igual que lo es para cualquier argentino, y quienes piensan que debería ser arancelada. La misma situación que envuelve a la educación.

edi

Una bukelizacion improvisada

TABANO SC
Editorial 12/03/2024

En Rosario están jodidos, hubo un error de improvisación al tratar de bukelizar las cárceles sin antes adoptar medidas para frenar la respuesta de los narcos, que fueron crueles y dotadas de una maldad increíble, salieron a matar a diestra y siniestra, pero no atacaron al Poder, sino a la población civil.

milei 1

Efecto “Bola de Nieve”

TABANO SC
Editorial 07/04/2024

Imagínate una pequeña bola de nieve que cae por la ladera de una montaña nevada. Al principio, irá sumando pequeñas virutas de nieve y la bola crecerá muy poco a poco. A media ladera, ya se habrá convertido en una bola del tamaño de un puño que irá cogiendo más velocidad y masa. Este fenómeno se asemeja a lo que ocurre con las avalanchas.

arg

¿ Que nos pasa ?

TABANO SC
Editorial 19/01/2024

Los argentinos estamos estupefactos por el rumbo que toma el gobierno nacional y su pretensión de gobernar por Decreto y sacar la Ley Omnibus en semanas, cuando una sola ley -para que sea considerada- tiene un trámite parlamentario de varios meses o años y debe sortear todas las comisiones para llegar a un dictamen y que se trate en el pleno de diputados y luego de senadores, o a la inversa.

Lo más visto