Escribas y fariseos, señores de la injusticia.

El editorialista opina sobre el supuesto ataque con una bomba molotov a las puertas dobles de ingreso a los Tribunales de Justicia y cita las encuestas que rebelan el alto grado de desconfianza de los argentinos en el servicio de justicia, trae a colación las citas de Jesús a los escribas y fariseos en la que los acusa de hipócritas. Leálo aquí y opine.

Editorial 14/02/2024 TABANO SC TABANO SC
lacaldera

bombita

Un hecho inusual se produjo en la madrugada de ayer cuando desconocidos habrían arrojado una bomba molotov en la doble puerta de madera de ingreso al antiguo edificio de Mitre 132 de los Tribunales de Concordia, hecho del cual ofrecemos una crónica en esta edición.

En la búsqueda de hipótesis sobre los autores del atentado incendiario, no existiendo una organización narco criminal pero sí sicarios que tienen un modus operandi conocido: Van en pareja de a dos en moto, uno conduce y el pasajero dispara o lanza la molotov, como en este caso, todo apunta a que estamos en presencia de un enojado con el mal servicio que brinda la justicia que al despliegue de asociaciones de criminales en procura de mandar un mensaje de fuego a las puertas mismas de la “Caldera del Diablo”, como coloquialmente se conoce al “Palacio”, que se ha catalogado también de “la Injusticia”.

La imagen de la Justicia decayó notablemente en los últimos tiempos y hoy ningún argentino cree cabalmente en la imparcialidad y honestidad de los tribunales, según reveló la última encuesta del Foro de Estudios sobre la Administración de Justicia (FORES).

De acuerdo con la medición del Indice de Confianza en la Justicia, ninguno de los 800 encuestados ve a la Justicia muy confiable en imparcialidad y honestidad.

Mientras tanto, ocho de cada diez personas sostuvieron que la Justicia es "poco o nada confiable" a la hora de exigir eficiencia. 

El Indice de Confianza en la Justicia (ICJ), es un estudio realizado por FORES, la Fundación Libertad y la Escuela de Derecho de la Universidad Torcuato Di Tella. Esta vez "ningún encuestado, en una muestra de 800 casos realizada en grandes centros urbanos argentinos, pudo calificar a la Justicia como muy confiable en su honestidad e imparcialidad", se informó.
Esta no es la única encuesta, existen varias otras que arrojan los mismos inquietantes resultados, como la de Consultora Argentina Opina que ratifica los datos: La Justicia argentina y su accionar tienen una imagen muy negativa, ello no es, por cierto, un aval -ni mucho menos- a los delincuentes que quisieron prenderle fuego a sus puertas, que se parecen más a personas enojadas por el mal servicio que a un atentado, pero la luz amarilla que se prende es un punto de inflexión para quienes deben cumplir con un servicio de justicia, que viene desacreditado desde que hace más de 2000 años.

Según los textos bíblicos, Jesús acusó a los escribas de ser hipócritas:

“En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.  Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.  Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas. Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.” Es palabra del Señor.

El Palacio donde se debe dictar “justicia” no es un templo, sino que la gente lo tiene como “la Caldera del Diablo” y este, Lucifer era el ángel que se rebeló contra Dios, es palabra del editorialista. 

Te puede interesar
anarcocapitalismo

¿ Votamos anarcocapitalismo ?

TABANO SC
Editorial 10/05/2024

Las noticias creibles, que son generadas por periodistas profesionales que hacen del oficio de transmitir lo que ocurre su pasión y forma de vida está a un paso de cambiar para transformarse en un anacronismo. Simultáneamente todas las fuerzas del cielo se han concentrado en diezmar la agencia oficial de noticias TELAM, la radio y televisión Argentina y las radios públicas nacionales diseminadas por todo el país.

Inundación río

Alumbrar una idea

TABANO SC
Editorial 22/05/2024

Parece que lo peor de la creciente ha pasado. Nos habíamos preparado para una inundación mayor, tal vez, por lo ocurrido en Puerto Alegre y los casi 500 municipios anegados de Rio Grande del Sur. Esa inundación fue tan catastrófica que causó 161 muertos y siguen buscando 85 desaparecidos. Todavía persisten problemas de energía eléctrica y abastecimiento de agua potable a varios barrios y municipios cercanos a la capital riograndense.

el sol

Tiempos de cambios: no nos doblegarán

TABANO SC
Editorial 12/05/2024

Habiendo tantos temas verdaderamente importantes para tratar en medio de una de las crecientes que está flagelando a centenares de nuestras familias el tema de hoy resulta hasta casi banal, en una ciudad en la cual van desapareciendo sus medios de prensa en silencio, sin embargo, es una pérdida importante pues refiere a los valores propios de una Concordia que se empobrece en información seria y confiable ante el avance descontrolado de las noticias falsas.

sol 2

Renacer

TABANO SC
Editorial 15/05/2024

Si bien financieramente estamos muertos, hay un espíritu de superación que permite alentar la esperanza de que renaceremos en algo mejor.

inundacion

La defensa “Libertad central”

TABANO SC
Editorial 09/05/2024

Es un principio establecido por la ciencia y el sentido común que no puedes esperar resultados diferentes si siempre practicas el mismo experimento. Con las reiteradas inundaciones que soporta Concordia suceden las mismas causas: lluvias abundantes en el largo curso del río Uruguay de 1800 kilómetros por lo cual concurren a esta cuenca los afluentes de varios ríos ubicados en Brasil, Argentina y Uruguay, que aumentan su caudal y tienen el mismo efecto: inundaciones.

Lo más visto