Murió un joven que intentó robar cables de alta tensión en Rosario y terminó con el 90% del cuerpo quemado

[VIDEO]. Ezequiel Francisco Curaba, que acababa de cumplir 21 años y estaba en situación de calle, ya había cometido otros delitos. Tras el hecho, permanecía internado en estado crítico y con custodia policial.

Sociedad 13/02/2024 Editor Editor
rosario 1

Este domingo por la tarde, Ezequiel Francisco Curaba, un joven de 21 años se electrocutó cuando intentaba robar cables en un tendido subterráneo de Presidente Perón al 6000, entre Garzón y Magallanes, de la ciudad santafesina de Rosario.

El herido salió del pozo de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) temblando y con impactantes quemaduras en su cuerpo.

La subdirectora del HECA, Laura Taljame, indicó al móvil de Cadena 3 Rosario que el paciente de 21 años ingresó en la tarde del domingo "con el 90 por ciento del cuerpo quemado", por lo que permanecía en terapia intensiva con un cuadro sumamente crítico y bajó custodia policial.

Pese al esfuerzo del equipo médico, Ezequiel murió este martes en el centro de salud en el que permanecía internado en grave estado, informaron fuentes policiales.

Según había informado esta mañana la subdirectora del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), Laura Taljame, los órganos vitales del delincuente habían empezado a fallar como consecuencia de la descarga.

Las imágenes de Curaba recorrieron el país. Vecinos de avenida Juan Domingo Perón al 6100 lo filmaron mientras salía caminando de intentar robar los cables de alta tensión. Su cuerpo, casi por completo, había sufrido quemaduras y su ropa había quedado rota producto de la explosión e incendio. Quienes estaban al momento del hecho lo increparon por haber dejado sin luz al barrio.

No era la primera vez que Curaba incurría en un delito. En abril de 2023, según consta en su prontuario, fue detenido por encubrimiento simple. Cuatro meses después, el 29 de agosto del mismo año, se le imputó una tentativa de robo.

Te puede interesar
audi

Cruce entre Iosper y una jueza por unos audífonos

TABANO SC
Sociedad 11/02/2024

“Quién tiene la responsabilidad de que los recursos alcancen para todos los afiliados es Iosper. Por eso, indigna la liviandad de algunos fallos de la justicia”, dijo Arnoldo Schmidt, gerente de Administración de Iosper, fustigó con dureza el fallo de Moritán.

Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.