Un caballo robado en Uruguay fue recuperado de carreras cuadreras en el departamento Concordia

Un emotivo encuentro tuvo este fin de semana entre el animal y su dueña, tras dos años de búsquedas y angustias.

Policiales 07/02/2024 Editor Editor
caballo

En horas del mediodía de este domingo culminó un largo proceso de búsqueda de un caballo. El subjefe de la Brigada Concordia de la Dirección Prevención Delitos Rurales, Maximiliano Fernández Arellano, reveló que "se procedió al secuestro de un equino, raza pura sangre, el cual había sido denunciado por robo hace dos años atrás en Salto -República Oriental del Uruguay".

"En la semana anterior estuvimos en contacto con su propietaria, quien por fotos pudo reconocer que uno de los caballos que se anunciaban en la competencia era el suyo", precisó.

"Ante la presencia policial y testigos, el cuidador, con buena voluntad, facilitó la realización de la lectura del chip de identificación, constatándose que era el ejemplar interesado", confirmó el brigadista.

"La restitución fue un momento muy grato, pudiendo verse el alivio que la situación generó en la damnificada, que había manifestado que llevaba mucho tiempo de angustias y desconsuelo", dijo Fernández Arellano y agregó que "el reconocimiento por parte del animal fue inmediato".

"Es una satisfacción que se vio respaldada por la Justicia, ya que la fiscal en turno, Dra. Daniela Montangie, dispuso la entrega del equino a su dueña en ese mismo acto", concluyó el brigadista a FM Estación Plus Crespo.

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.