Hallaron el cuerpo de camionero que cayó a un arroyo sobre la ruta 168

El cuerpo de Matías Costas, de 31 años, el conductor del camión que cayó al arroyo Miní, apareció en las primeras horas del viernes muy cerca de donde extrajeron el vehículo en la tarde del jueves.

Policiales 19/01/2024 Editor Editor
CAMION

Tras dos días de intensa búsqueda, hallaron el cuerpo de Matías Costas, el conductor del camión que cayó al arroyo Miní, a la altura del kilómetro 12 de la Ruta Nacional 168, lado Santa Fe - Paraná.

Así lo confirmó el director general de Bomberos Zapadores de la provincia de Santa Fe, Andrés Lastorta. "Después de la ardua tarea, entre las 12 y las 12.30 apareció solo muy cerca de donde habíamos extraído el camión", detalló. 

Luego de que se logró sacar el camión del agua, “se realizaron otros rastrillajes, buceando donde estaba el camión y la carga. Sabíamos que iba a aparecer por ahí cerca, porque no hay correntada y el agua está estancada, no hay salida a ningún río”, indicó.

“Se pudo recuperar para entregarlo a los familiares, terminamos nuestro trabajo”, dijo finalmente Lastorta a Aire de Santa Fe.

LA IDENTIDAD DE LA VÍCTIMA

La víctima de la tragedia vial es Matías Costas, de 31 años, oriundo de la ciudad de Unquillo, provincia de Córdoba. Era el conductor del camión Iveco que protagonizó un lamentable accidente.

El hecho se produjo cerca de la 1 de este miércoles, cuando el camionero transitaba a la altura del kilómetro 12 de la Ruta Nacional 168, mano a Paraná. Por causas que se desconocen, el chofer perdió el control del volante y cayó al agua.

En relación a la hipótesis, según dio a conocer la División Criminalística, estiman que podría haberse pinchado o reventado una cubierta y eso generó el despiste y posterior caída en el arroyo.

Durante dos días se vivieron dramáticas horas, en medio de un intenso operativo de búsqueda del cuerpo. Primero, a partir del uso de una grúa, se logró retirar el camión este jueves por la tarde. Finalmente, en las primeras horas del viernes, apareció el cuerpo de Matías.

Te puede interesar
Lo más visto
carola laner

Trabajo en conjunto para mejorar la educación en Concordia

Editor
Educación 18/07/2024

La Diputada provincial Carola Laner mantuvo una reunión con el subsecretario de Educación de la Municipalidad de Concordia, profesor Carlos Gatto. Durante el encuentro, dialogaron sobre las acciones que se están realizando desde comienzos de la gestión y sobre la articulación entre el municipio, el poder legislativo y el gobierno de Entre Ríos para trabajar juntos en mejorar la calidad educativa.