Mataron al fiscal que investigaba la toma de un canal de TV ecuatoriano

El funcionario fue baleado cuando circulaba por la avenida del Bomberos tras salir de la Policía Judicial.

Policiales17/01/2024TABANO SCTABANO SC
fiscal
El lugar donde se perpetró el crimen.

El fiscal fue asesinado la tarde de este miércoles 17 de enero cuando circulaba por la avenida del Bombero, en el norte de Guayaquil. Iba a bordo de un vehículo blanco cuando sujetos desconocidos le dispararon.

El fiscal César Suárez, asesinado la tarde de este miércoles 17 de enero, investigaba la irrupción de antisociales armados en las instalaciones de TC Televisión, hecho ocurrido el martes 9 que motivó la declaratoria de conflicto armado interno a nivel nacional a través del Decreto Ejecutivo 111.

El funcionario fue baleado cuando circulaba en su vehículo por la avenida del Bomberos, tras salir de la Policía Judicial.

 fiscal1
Asesinan a fiscal César Suárez mientras se trasladaba en su auto por Los Ceibos

El funcionario salía del complejo de la Policía Judicial, donde estaba su oficina, cuando fue seguido por sujetos desconocidos que lo atacaron al llegar a la calle principal de Los Ceibos.

Suárez, en una entrevista concedida este martes 16 , refirió que no tenía resguardo policial pese a que había interrogado días atrás a los trece detenidos tras la incursión de sujetos armados en el canal de televisión, hecho que trascendió a nivel mundial.

Esos supuestos integrantes de la banda los Tiguerones contaron cuál era el plan para cometer el ataque terrorista y el fiscal Suárez investigaba quién había ordenado el atentado.

auto

El fiscal ha recibido disparos directo a la cabeza. En la ventana de su auto se observaron al menos nueve orificios de bala.

Además, este agente fiscal durante su carrera llevó casos de corrupción en los hospitales. En el 2020 investigó supuestas irregularidades en convenios de pago para la compra de insumos médicos en el hospital Teodoro Maldonado Carbó, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en el contexto de la pandemia del COVID-19.

Desde el año pasado César Suárez estaba en la recién creada Unidad Nacional Especializada de Investigación contra Delincuencia Organizada Transnacional (Unidot), la que desde el 9 de enero investiga a ocho grupos terroristas que actuaron en Guayaquil en esa fecha. 

Te puede interesar
encon

Encontraron al presunto autor del parricidio en Diamante

TABANO SC
Policiales28/01/2026

La localización se produjo en la vía pública en la ciudad de San Lorenzo, Santa Fe. El hecho de sangre tuvo lugar en la noche del martes, cuando Luis Quique Berón, de 53 años, fue asesinado de un disparo de arma de fuego. El principal sospechoso es su hijo, Luis Berón, de 22 años,

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
flores21

MARÍA ITATÍ MÓNDOLO

TABANO SC
Necrológicas27/01/2026

Falleció el 25 de enero de 2026 Su hijo Jesús Emanuel Móndolo, su hermano Roberto Julián Móndolo; sus tíos María Ricarda, Haydee Malvina y Alcides Ramón Móndolo participan con profundo dolor su fallecimiento y comunican que sus restos fueron sepultados el día 26 de enero de 2026

encon

Encontraron al presunto autor del parricidio en Diamante

TABANO SC
Policiales28/01/2026

La localización se produjo en la vía pública en la ciudad de San Lorenzo, Santa Fe. El hecho de sangre tuvo lugar en la noche del martes, cuando Luis Quique Berón, de 53 años, fue asesinado de un disparo de arma de fuego. El principal sospechoso es su hijo, Luis Berón, de 22 años,