
Caminarán desde Concordia hasta Casa Rosada para visibilizar la crisis en discapacidad
Caminarán unas nueve horas por día y al llegar a Buenos Aires buscarán entregarle un petitorio al presidente. "Los chicos necesitan cobertura", remarcan
Alrededor de las 10 de la mañana de este viernes, un nutrido grupo de personas reclamó frente a la Municipalidad de nuestra ciudad por flexibilizaciones para el sector de eventos porque, según expresaron, no los dejan trabajar. Pidieron extensión horaria, más aforo y habilitación de la pista de baile.
Concordia21/08/2021En medio de la ruidosa protesta, “Coco” Regner, propietario del “Rancho de Coco”, expresó ante cronistas de EL SOL-Tele5 que “el pasado 8 de marzo fue el último baile que hice. A pesar de que hasta la fecha vengo pagando todos mis impuestos, estoy sin poder trabajar”.
Asimismo, agregó que “yo tengo una capacidad para 800 personas, pero al menos pido que con 200 personas me dejen trabajar”. Y, aunque felicitó “al personal de salud, a la municipalidad y al gobierno provincial por el trabajo que vienen haciendo”, también exclamó que “nosotros solicitamos trabajar”.
Por su parte, Claudio, propietario de una casa de eventos, se quejó ante nuestros cronistas diciendo: “Hace más de un año y ocho meses que venimos reclamando porque no nos dejan trabajar”.
Y continuó: “Por eso, lo que estamos pidiendo, es que desde la municipalidad nos apoyen en esto. Sabemos que no depende de ellos porque hay una pandemia mundial, pero ahora llegó el momento de que nos apoyen porque queremos volver a trabajar. Es lo que necesitamos”.
“Pedimos tres cosas”, manifestó. “La apertura de las pistas de baile -con protocolos-; extensiones horarias, porque tampoco nos sirve trabajar con restricciones ya que nadie contrata este tipo de eventos; y flexibilización en los aforos, pues la gente quiere festejar”.
Finalmente, Claudia, haciendo de vocera de un local de indumentaria para eventos, expresó que ante nuestros cronistas que “nosotros hemos presentado un protocolo al municipio”.
“Hace un año y medio que no nos dejan trabajar, nosotros tenemos protocolos conjuntamente con el resto de las personas que se dedican a eventos para así hacer algo seguro, por eso pedimos la extensión horaria, pedimos que nos dejen trabajar porque ya no damos más”, exclamó indignada.
Caminarán unas nueve horas por día y al llegar a Buenos Aires buscarán entregarle un petitorio al presidente. "Los chicos necesitan cobertura", remarcan
Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.
“Ante la información que circula sobre la investigación en curso respecto a los Comedores Escolares del Departamento Concordia y el desempeño de la señora Silvina Murúa como Coordinadora, queremos realizar algunas aclaraciones con respaldo normativo y administrativo”, dice la carta entregado a los medios este viernes.
En el último informe del Registro de la altura de los ríos de la Prefectura se menciona que a las 8:00 de hoy viernes, el río Uruguay en el Puerto Concordia se encuentra en 12,18 metros, es decir 8 centímetros menos que el registro de la noche del jueves. CTM a la hora 10 todavía no actualizó el informe diario, encontrándose en su página web el del día anterior. El COE tampoco emitió ningún informe de lo que se deduce que consideran el pulso de inundación terminado y que ahora iniciará la bajante.
Los dos organismos descentralizados del pasarán a formar parte de la Secretaría de Agricultura y la Secretaría de Industria, respectivamente. Advierten que es el primer paso para ajustar presupuesto, despedir personal y deshacerse de parte de las 450 sedes del INTA.
Emanuel Bornicent se enteró de buenas a primeras que se quedaba sin trabajo. Y sin vivienda. Y con la necesidad de encontrar escuela para su hijo a mitad del ciclo lectivo. Se enteró un día inhábil en la Administración: el 27 de junio, Día del Empleado del Estado. Ese día lo anoticiaron que tres días después sería un desempleado.