Organizadores de eventos reclamaron flexibilizaciones para el sector

Alrededor de las 10 de la mañana de este viernes, un nutrido grupo de personas reclamó frente a la Municipalidad de nuestra ciudad por flexibilizaciones para el sector de eventos porque, según expresaron, no los dejan trabajar. Pidieron extensión horaria, más aforo y habilitación de la pista de baile.

Concordia 21/08/2021 Editor Editor
PROTESTAS SECTOR EVENTOS

En medio de la ruidosa protesta, “Coco” Regner, propietario del “Rancho de Coco”, expresó ante cronistas de EL SOL-Tele5 que “el pasado 8 de marzo fue el último baile que hice. A pesar de que hasta la fecha vengo pagando todos mis impuestos, estoy sin poder trabajar”.

Asimismo,  agregó que “yo tengo una capacidad para 800 personas, pero al menos pido que con 200 personas me dejen trabajar”. Y, aunque felicitó “al personal de salud, a la municipalidad y al gobierno provincial por el trabajo que vienen haciendo”, también exclamó que “nosotros solicitamos trabajar”.

Por su parte, Claudio, propietario de una casa de eventos, se quejó ante nuestros cronistas diciendo: “Hace más de un año y ocho meses que venimos reclamando porque no nos dejan trabajar”.

Y continuó: “Por eso, lo que estamos pidiendo, es que desde la municipalidad nos apoyen en esto. Sabemos que no depende de ellos porque hay una pandemia mundial, pero ahora llegó el momento de que nos apoyen porque queremos volver a trabajar. Es lo que necesitamos”.

“Pedimos tres cosas”, manifestó. “La apertura de las pistas de baile -con protocolos-; extensiones horarias, porque tampoco nos sirve trabajar con restricciones ya que nadie contrata este tipo de eventos; y flexibilización en los aforos, pues la gente quiere festejar”.

Finalmente, Claudia, haciendo de vocera de un local de indumentaria para eventos, expresó que ante nuestros cronistas que “nosotros hemos presentado un protocolo al municipio”.

“Hace un año y medio que no nos dejan trabajar, nosotros tenemos protocolos conjuntamente con el resto de las personas que se dedican a eventos para así hacer algo seguro, por eso pedimos la extensión horaria, pedimos que nos dejen trabajar porque ya no damos más”, exclamó indignada. 

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Lo más visto