Lo que nos espera de la creciente del río Uruguay. San Javier: el miedo de la abuela Natalia y la espera para que el agua baje

A sus 83 años, Natalia Ferreira ya olvidó cuántas inundaciones sufrió en la zona pero asegura que el viernes a la noche sintió miedo al ver con la rapidez que crecía el río Uruguay.

Sociedad 19/11/2023 Editor Editor
DOÑA NATALIA 1
Natalia espera que bajen las aguas para volver a su casa. Fotos: Carlos Cardozo

En la tarde del sábado, el agua estaba en el patio de su casa “y no sé qué hacer, si salgo o espero” a que baje, dijo sentada en una reposera en la esquina Jacobo Lenuzza y Maipú y con el sol que ya brillaba sobre San Javier.

Mientras a ella y todos los vecinos de la zona no les queda más que esperar a que el río ceda su bravura y comience a descender. “El mes pasado el agua también estuvo alta y espero que ahora no suba más, hay muchos afectados acá”, dijo.

“Ahora me tranquilicé pero anoche no pude dormir del miedo, decían que iba a crecer el agua muy de golpe”, contó pero “por las dudas y ya tengo mis cosas preparadas por si tengo que salir, espero que no sea necesario porque es bravo para después volver. La vuelta pasada me afectó mucho”.

La localidad de San Javier es uno de los tantos municipios costeros que tiene decenas de familias evacuadas por la creciente y los vecinos no dejan de mirar al río a la espera de que el agua empiece a bajar. (Diario El Territorio)

Te puede interesar
Arturo Etchevhere

Falleció el ex diputado Arturo Etchevehere: fue precandidato a gobernador

Editor
Sociedad 19/07/2024

Falleció Arturo Roosevelt Etchevehere a los 78 años. Fue diputado nacional y precandidato a gobernador por el radicalismo en 1994 y 1999. Actualmente, estaba a cargo de la empresa familiar Etchevehere Rural S.R.L. En Concordia, ocupó por algunos meses la dirección del diario “Concordia” de su familia, luego se cruzó al Uruguay donde tenía un campo y vivió varios años en la vecina orilla, siempre ocupado en actividades ganaderas.

Lo más visto