Lo que nos espera de la creciente del río Uruguay. San Javier: el miedo de la abuela Natalia y la espera para que el agua baje

A sus 83 años, Natalia Ferreira ya olvidó cuántas inundaciones sufrió en la zona pero asegura que el viernes a la noche sintió miedo al ver con la rapidez que crecía el río Uruguay.

Sociedad19/11/2023EditorEditor
DOÑA NATALIA 1
Natalia espera que bajen las aguas para volver a su casa. Fotos: Carlos Cardozo

En la tarde del sábado, el agua estaba en el patio de su casa “y no sé qué hacer, si salgo o espero” a que baje, dijo sentada en una reposera en la esquina Jacobo Lenuzza y Maipú y con el sol que ya brillaba sobre San Javier.

Mientras a ella y todos los vecinos de la zona no les queda más que esperar a que el río ceda su bravura y comience a descender. “El mes pasado el agua también estuvo alta y espero que ahora no suba más, hay muchos afectados acá”, dijo.

“Ahora me tranquilicé pero anoche no pude dormir del miedo, decían que iba a crecer el agua muy de golpe”, contó pero “por las dudas y ya tengo mis cosas preparadas por si tengo que salir, espero que no sea necesario porque es bravo para después volver. La vuelta pasada me afectó mucho”.

La localidad de San Javier es uno de los tantos municipios costeros que tiene decenas de familias evacuadas por la creciente y los vecinos no dejan de mirar al río a la espera de que el agua empiece a bajar. (Diario El Territorio)

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
840_560

EL DEDO EN EL VENTILADOR: AHORA EL EJECUTIVO SE ENVALENTONA Y DICE QUE NO CONVOCARON A NADIE.

TABANO SC
Concordia15/01/2026

La visita "secreta" que habría realizado el intendente de Concordia, el martes, a la casa gris de Paraná, sin que ninguna de las oficinas de prensa, tanto provincial como local, lo hayan publicado, amerita el título de "secreta". Parece haber dado más "aire" al intendente para mostrarse inflexible y cuando los gremios deciden sentarse a conversar y se avizora una posibilidad de acuerdo que traiga paz social a Concordia, funcionarios de la "mesa chica" salen a advertir que lejos de estar en "sintonía", el ejecutivo dice que no convocó a nadie.