Estaba robando cables y evitó ser detenido mordiendo a un policía mientras vecinos apedreaban al funcionario

Un joven de 25 años logró escapar de un operativo policial lesionando al funcionario que intentó aprehenderlo.

Policiales 20/09/2023 Editor Editor
robar

Un joven de 25 años, apodado Nino, provocó un severo incidente en la tarde de este martes en Bajada Grande (departamento Paraná). Tras robar unos 40 metros de cables telefónicos, evitó la detención mordiendo a un uniformado y contando a su vez con la protección de vecinos que apedrearon a los policías.

Todo inició luego de que un llamado telefónico alertara a la Policía de la mencionada localidad. Al llegar el móvil policial de la Comisaría 11 de Bajada, se intentó detener a un joven que preparaba el robo del cable recientemente cortado.

El conocido de la Policía resistió la intervención de los uniformados, y tras agredir al oficial a cargo del móvil, directamente lo mordió en la mano. Algunos vecinos que se encontraba a corta distancia comenzaron a arrojarle piedras a los dos policías, quienes avanzaron con el procedimiento utilizando las armas con cartuchos antitumulto (AT).

Fue así que lograron recuperar el cable robado, como también un cuchillo utilizado para producir el corte.

El acusado del robo, que fue identificado, escapó corriendo hacia la barranca, por la cual se arrojó, pese a la voz de alto de otros policías.

En tanto, se dispuso el traslado del oficial de 32 años hacia el hospital de Bajada Grande, pero al no contar con inyectables contra la antitetánica y la Hepatitis B, fue derivado al sanatorio de calle Buenos Aires, donde se continuó con el tratamiento médico por las lesiones y derivaciones. Se constataron lesiones en la mano izquierda y en varios dedos.

La fiscal Paola Farino avanzó con la causa, en la cual se encuentra identificado el autor del robo y la lesión al policía, como dos personas más de 23 y 19 años, que habría colaborado en la sustracción del cable que tenía como intenciones extraer el cobre.

Te puede interesar
JUGUETE

UN FISCAL ORDENA EL SECUESTRO DE UN REVOLVER...DE JUGUETE

TABANO SC
Policiales 14/06/2024

No es un blooper, es una noticia real, emanada de fuentes oficiales que dan cuenta que un niño, casi adolescente de 11 años que concurre a una escuela, le dió una patada a una puerta y sale una anciana de más de 70 años y le apunta con un pequeño revólver DE JUGUETE, el niño va a la escuela cuenta a los docentes lo sucedido, llaman la policía e interviene el severo fiscal Nuñez, que ordena instruir una causa por AMENAZAS.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.