
El siniestro vial ocurrió esta mañana a la altura del kilómetro 123, en zona de Ceibas. La conductora perdió el control del vehículo, que terminó sobre el carril contrario.
Un joven de 25 años logró escapar de un operativo policial lesionando al funcionario que intentó aprehenderlo.
Policiales20/09/2023
Editor
Un joven de 25 años, apodado Nino, provocó un severo incidente en la tarde de este martes en Bajada Grande (departamento Paraná). Tras robar unos 40 metros de cables telefónicos, evitó la detención mordiendo a un uniformado y contando a su vez con la protección de vecinos que apedrearon a los policías.
Todo inició luego de que un llamado telefónico alertara a la Policía de la mencionada localidad. Al llegar el móvil policial de la Comisaría 11 de Bajada, se intentó detener a un joven que preparaba el robo del cable recientemente cortado.
El conocido de la Policía resistió la intervención de los uniformados, y tras agredir al oficial a cargo del móvil, directamente lo mordió en la mano. Algunos vecinos que se encontraba a corta distancia comenzaron a arrojarle piedras a los dos policías, quienes avanzaron con el procedimiento utilizando las armas con cartuchos antitumulto (AT).
Fue así que lograron recuperar el cable robado, como también un cuchillo utilizado para producir el corte.
El acusado del robo, que fue identificado, escapó corriendo hacia la barranca, por la cual se arrojó, pese a la voz de alto de otros policías.
En tanto, se dispuso el traslado del oficial de 32 años hacia el hospital de Bajada Grande, pero al no contar con inyectables contra la antitetánica y la Hepatitis B, fue derivado al sanatorio de calle Buenos Aires, donde se continuó con el tratamiento médico por las lesiones y derivaciones. Se constataron lesiones en la mano izquierda y en varios dedos.
La fiscal Paola Farino avanzó con la causa, en la cual se encuentra identificado el autor del robo y la lesión al policía, como dos personas más de 23 y 19 años, que habría colaborado en la sustracción del cable que tenía como intenciones extraer el cobre.

El siniestro vial ocurrió esta mañana a la altura del kilómetro 123, en zona de Ceibas. La conductora perdió el control del vehículo, que terminó sobre el carril contrario.





Tres dependencias policiales que en conjunto estaban realizando un operativo en el ingreso al barrio Coelho, pararon la circulación de un auto conducido por un hombre de 54 años y dos de 24, quienes manifestaron que venían de caza y mostraron la carabina, la cual fue secuestrada por no tener el poseedor la documentación que le permitiera poseer y trasladarla.

Son una pareja de argentinos y un uruguayo que pretendían cruzar desde Salto a Concordia con armas y municiones en su auto. La sola mención de que las armas secuestradas tienen la numeración limada abre la sospecha cierta de que los interceptados sean parte de una banda delicuencial.


Todo el este del país bajo alerta naranja y amarilla por la ola de calor. En Concordia y la zona este de Entre Ríos, estaremos con alerta amarilla, mientras que el oeste, se eleva a NARANJA.

El conflicto sindical expone la precarización laboral y la falta de reconocimiento gremial en Entre Ríos. Los testimonios de los trabajadores, denuncian marginamiento y exigieron respuestas al Gobierno provincial.

Un accidente vial ocurrido este lunes en la Autovía José Gervasio Artigas generó demoras y obligó a extremar precauciones en un tramo cercano a la ciudad de Federación.
.