El relato del comerciante que persiguió al ladrón para recuperar el dinero que le robó del mostrador

Un conocido comerciante del rubro lubricentro, garaje y lavadero de vehículos, ubicado en la intersección las calle Vélez Sarsfield y Concejal Veiga, estaba por cerrar el comercio cuando ingresó un supuesto cliente y le arrebató el dinero de la recaudación para luego darse a la fuga. Sin embargo, Alcides “Chiquito” Rodríguez salió a toda carrera detrás del ladrón por calle Concejal Veiga hasta darle alcance y recuperar el botín.
En diálogo con cronistas de Diario El Sol, Alcides, alias “Chiquito”, relató los hechos: "Yo ya había hecho la caja, estaba por cerrar el local para guardar algo en las cocheras, a eso de las 19:30 horas, y en un descuido vi que entró un pibe".
El adolescente "vino hasta el mostrador, sacó dinero que había ahí y salió corriendo", continuó contando. Al percatarse de lo que estaba ocurriendo, el trabajador dijo que "salí a correrlo por calle Concejal Veiga, y se sumó otro muchacho a correrlo; el delincuente dobló por calle Güemes, luego por calle Perú y al llegar a la esquina de la otra cuadra, justo pasaba un policía de Investigaciones y me ayudó a detenerlo".
El delincuente se trató de un adolescente de 16 años y, aunque no es conocido en la zona, el comerciante comentó que sí es conocido en el ámbito policial por sus andanzas. El menor fue trasladado a la Comisaría de la Minoridad y la Familia para ser entregado a sus padres.
Por último, Alcides aclaró que lograron recuperar el botín sustraído y aunque mencionó que no se trataba de una importante recaudación "es dinero, cuesta y hay que trabajar para juntarlo". También agradeció que en ese momento no había clientes presentes en el local y la situación culminó sin heridos.
Noticia relacionada