Persecución y detención de un adolescente tras robar dinero del mostrador de un lavadero

Tras tomar el dinero y salir corriendo, el trabajador persiguió al ladrón hasta que funcionarios policiales fueron testigos del hecho e intervinieron en su aprehensión.

Policiales13/09/2023EditorEditor
WhatsApp Image 2023-09-12 at 8.25.36 PM (1)

Alrededor de las 19:15 de este martes, personal de la División Investigaciones realizaba un patrulla peatonal en zona céntrica de nuestra ciudad cuando, en un determinado momento, observaron a un sujeto corriendo mientras que metros atrás había otro sujeto siguiéndolo sobre calle Vélez Sarsfield, entre Chile y Perú, de acuerdo a lo informado desde la Jefatura Departamental Concordia.

Dicha situación evidenciaba tratarse de un ilícito en proceso, por lo que los funcionarios se involucraron en la situación y lograron alcanzar al primer individuo en calle Perú, entre Vélez Sarsfield y Güemes. El sujeto en cuestión resultó ser un menor de 16 años de edad.

Seguidamente, se hizo presente el hombre que lo perseguía, quien le relató a los funcionarios que el adolescente aprehendido le había robado dinero en efectivo desde una caja que tiene sobre el mostrador en su lavadero ubicado en Concejal Veiga y Vélez Sarsfield.

Al cabo de unos minutos también se hizo presente otro vecino que había observado la situación y entregó al personal policial la suma de 50 billetes de $10 y 10 billetes de $20.  El vecino contó que, en su huida, el menor había arrojado el dinero en el camino y que por esta razón lo resguardó y lo trajo hasta el lugar.

Seguidamente se informó el hecho al fiscal en turno, quien ordenó el secuestro y entrega del dinero al damnificado. También ordenó que el menor fuera trasladado hasta la Comisaría de Minoridad para ubicar a sus padres.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
senado

Complejo panorama para el Gobierno en el Senado con la emergencia pediátrica y el presupuesto universitario

TABANO SC
Política17/09/2025

Panorama delicado le espera al Gobierno en el Senado, tras la insistencia en Diputados de las leyes que declara la emergencia pediátrica por un año -con el hospital Garrahan como emblema- y que blinda el presupuesto de universidades públicas. En la Cámara alta, ambas iniciativas fueron sancionadas el 21 de agosto pasado con sobrados dos tercios de los votos: la primera obtuvo 62 adhesiones, mientras que la segunda logró 58 avales, sobre un pleno que es de 72 integrantes.