Persecución y detención de un adolescente tras robar dinero del mostrador de un lavadero

Tras tomar el dinero y salir corriendo, el trabajador persiguió al ladrón hasta que funcionarios policiales fueron testigos del hecho e intervinieron en su aprehensión.

Policiales13/09/2023EditorEditor
WhatsApp Image 2023-09-12 at 8.25.36 PM (1)

Alrededor de las 19:15 de este martes, personal de la División Investigaciones realizaba un patrulla peatonal en zona céntrica de nuestra ciudad cuando, en un determinado momento, observaron a un sujeto corriendo mientras que metros atrás había otro sujeto siguiéndolo sobre calle Vélez Sarsfield, entre Chile y Perú, de acuerdo a lo informado desde la Jefatura Departamental Concordia.

Dicha situación evidenciaba tratarse de un ilícito en proceso, por lo que los funcionarios se involucraron en la situación y lograron alcanzar al primer individuo en calle Perú, entre Vélez Sarsfield y Güemes. El sujeto en cuestión resultó ser un menor de 16 años de edad.

Seguidamente, se hizo presente el hombre que lo perseguía, quien le relató a los funcionarios que el adolescente aprehendido le había robado dinero en efectivo desde una caja que tiene sobre el mostrador en su lavadero ubicado en Concejal Veiga y Vélez Sarsfield.

Al cabo de unos minutos también se hizo presente otro vecino que había observado la situación y entregó al personal policial la suma de 50 billetes de $10 y 10 billetes de $20.  El vecino contó que, en su huida, el menor había arrojado el dinero en el camino y que por esta razón lo resguardó y lo trajo hasta el lugar.

Seguidamente se informó el hecho al fiscal en turno, quien ordenó el secuestro y entrega del dinero al damnificado. También ordenó que el menor fuera trasladado hasta la Comisaría de Minoridad para ubicar a sus padres.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
2

Cronología del incendio en Ezeiza: qué pasó y cuáles son las principales hipótesis del origen del fuego

TABANO SC
Nacionales15/11/2025

Una explosión sacudió la zona de Carlos Spegazzini durante la noche del viernes. A lo largo de la madrugada trabajaron 70 dotaciones de bomberos de toda el Área Metropolitana. Las personas asistidas por el sistema de salud están fuera de peligro. “Esperábamos un ‘efecto Cromañón’, pero afortunadamente no pasó”, contó un médico de la zona. Investigan las causas