
Persecución y detención de un adolescente tras robar dinero del mostrador de un lavadero
Tras tomar el dinero y salir corriendo, el trabajador persiguió al ladrón hasta que funcionarios policiales fueron testigos del hecho e intervinieron en su aprehensión.
Policiales13/09/2023

Alrededor de las 19:15 de este martes, personal de la División Investigaciones realizaba un patrulla peatonal en zona céntrica de nuestra ciudad cuando, en un determinado momento, observaron a un sujeto corriendo mientras que metros atrás había otro sujeto siguiéndolo sobre calle Vélez Sarsfield, entre Chile y Perú, de acuerdo a lo informado desde la Jefatura Departamental Concordia.
Dicha situación evidenciaba tratarse de un ilícito en proceso, por lo que los funcionarios se involucraron en la situación y lograron alcanzar al primer individuo en calle Perú, entre Vélez Sarsfield y Güemes. El sujeto en cuestión resultó ser un menor de 16 años de edad.
Seguidamente, se hizo presente el hombre que lo perseguía, quien le relató a los funcionarios que el adolescente aprehendido le había robado dinero en efectivo desde una caja que tiene sobre el mostrador en su lavadero ubicado en Concejal Veiga y Vélez Sarsfield.
Al cabo de unos minutos también se hizo presente otro vecino que había observado la situación y entregó al personal policial la suma de 50 billetes de $10 y 10 billetes de $20. El vecino contó que, en su huida, el menor había arrojado el dinero en el camino y que por esta razón lo resguardó y lo trajo hasta el lugar.
Seguidamente se informó el hecho al fiscal en turno, quien ordenó el secuestro y entrega del dinero al damnificado. También ordenó que el menor fuera trasladado hasta la Comisaría de Minoridad para ubicar a sus padres.





Emanuel Bornicent se enteró de buenas a primeras que se quedaba sin trabajo. Y sin vivienda. Y con la necesidad de encontrar escuela para su hijo a mitad del ciclo lectivo. Se enteró un día inhábil en la Administración: el 27 de junio, Día del Empleado del Estado. Ese día lo anoticiaron que tres días después sería un desempleado.