Remiseros de Concordia piden una reactualización en el costo de la bajada de bandera

Argumentaron que los costos son muy altos para poder mantener las unidades y afrontar los gastos que requiere el rubro.

Concordia 30/08/2023 Editor Editor
maschio, remises visión

En la mañana de este martes, los responsables de la cámara que nuclea a los trabajadores del volante mantuvieron una reunión con los concejales para tratar los aumentos registrados durante del mes de agosto, los cuales podrían modificar lo acordado con anterioridad.

“Tuvimos una reunión convocada por el Concejo Deliberante, que fue para tratar el aumento que por ordenanza se debería aplicar el 1 de septiembre. Esos parámetros están abarcados hasta el 31 de julio, lo que da un aumento aproximado del 18%. Le planteamos a los concejales que ese 18%, en lo que va de este mes, ya fue absorbido”, resaltó Hugo Maschio, titular de la Cámara de Remiseros de Concordia, ante cronistas de Diario EL SOL-Tele5.

Del mismo modo, el remisero precisó que “ahora nos encontramos con la problemática del fuerte aumento de todos los rubros” por lo que “vimos la necesidad de poder plantearle a los concejales alguna medida excepcional, porque todo el incremento producido hasta el mes de agosto no estaría dentro de esta actualización”.

maschio

Aumentos de nafta, repuestos y neumáticos

Posteriormente, el trabajador del volante sostuvo que, según calculan desde el sector,  “estaríamos un 50% por debajo de los valores reales actuales” teniendo en cuenta que “hoy estamos trabajando con valores de abril de este año y en lo que va del mes de agosto tenemos un aumento del 12 y el 15% en el valor de la nafta, y entre un 35 y un 40% de aumento en los repuestos, además tenemos un 25 y un 32% de aumento en los neumáticos”.

Por lo que “en base a estos tres ítems primordiales, nos complica la actividad”, dijo y sostuvo que “tenemos un promedio de un 27% de aumento en lo que va del mes de agosto, por lo que creemos que un 18% no reúne los parámetros reales para la actividad”.

Bajada de bandera

Respecto del costo de la bajada de bandera, Maschio argumentó que “hoy tenemos la bajada de bandera a 300 pesos y la ficha o cuadra a 15 pesos, valores que dieron como resultado de la triangulación de los tres meses hasta abril del presente año. Estamos trabajando anti económicamente con la inflación de mayo, junio, julio y agosto”.

"Tratamos de llevar un diálogo de sentido común, porque tampoco es aumentar por aumentar, cuando esto repercutiría en la rentabilidad del rubro, ya que entraríamos en una recesión porque no todo tiende a subir un 50%", dijo y admitió que "si hablamos de un número que a nosotros nos sirva para poder trabajar holgadamente, tendríamos que hablar de una bajada de bandera a $500".

Te puede interesar
Lo más visto