
Todo el norte de Entre Ríos bajo alerta naranja tras un informe emitido por el Servicio Metereológico Nacional. Como siguen el tiempo los días previos a Navidad.

En la mañana de este martes, los responsables de la cámara que nuclea a los trabajadores del volante mantuvieron una reunión con los concejales para tratar los aumentos registrados durante del mes de agosto, los cuales podrían modificar lo acordado con anterioridad.
“Tuvimos una reunión convocada por el Concejo Deliberante, que fue para tratar el aumento que por ordenanza se debería aplicar el 1 de septiembre. Esos parámetros están abarcados hasta el 31 de julio, lo que da un aumento aproximado del 18%. Le planteamos a los concejales que ese 18%, en lo que va de este mes, ya fue absorbido”, resaltó Hugo Maschio, titular de la Cámara de Remiseros de Concordia, ante cronistas de Diario EL SOL-Tele5.
Del mismo modo, el remisero precisó que “ahora nos encontramos con la problemática del fuerte aumento de todos los rubros” por lo que “vimos la necesidad de poder plantearle a los concejales alguna medida excepcional, porque todo el incremento producido hasta el mes de agosto no estaría dentro de esta actualización”.

Aumentos de nafta, repuestos y neumáticos
Posteriormente, el trabajador del volante sostuvo que, según calculan desde el sector, “estaríamos un 50% por debajo de los valores reales actuales” teniendo en cuenta que “hoy estamos trabajando con valores de abril de este año y en lo que va del mes de agosto tenemos un aumento del 12 y el 15% en el valor de la nafta, y entre un 35 y un 40% de aumento en los repuestos, además tenemos un 25 y un 32% de aumento en los neumáticos”.
Por lo que “en base a estos tres ítems primordiales, nos complica la actividad”, dijo y sostuvo que “tenemos un promedio de un 27% de aumento en lo que va del mes de agosto, por lo que creemos que un 18% no reúne los parámetros reales para la actividad”.
Bajada de bandera
Respecto del costo de la bajada de bandera, Maschio argumentó que “hoy tenemos la bajada de bandera a 300 pesos y la ficha o cuadra a 15 pesos, valores que dieron como resultado de la triangulación de los tres meses hasta abril del presente año. Estamos trabajando anti económicamente con la inflación de mayo, junio, julio y agosto”.
"Tratamos de llevar un diálogo de sentido común, porque tampoco es aumentar por aumentar, cuando esto repercutiría en la rentabilidad del rubro, ya que entraríamos en una recesión porque no todo tiende a subir un 50%", dijo y admitió que "si hablamos de un número que a nosotros nos sirva para poder trabajar holgadamente, tendríamos que hablar de una bajada de bandera a $500".

Todo el norte de Entre Ríos bajo alerta naranja tras un informe emitido por el Servicio Metereológico Nacional. Como siguen el tiempo los días previos a Navidad.

Todo el norte y centro de Entre Ríos se encuentra ahora bajo ALERTA AMARILLA por tormenta fuertes para la madrugada y todo el lunes.

El viernes 19 de diciembre, la costanera de Concordia recibirá una vez más a la gran fiesta del deporte concordiense. “Ases de 3200” celebrará su quinta edición en el Concordia Tenis Club – Cervecería Popelka. Habrá shows en vivo y las entradas están a la venta.

Según diversos pronosticadores, este domingo se presenta como muy caluroso, con temperaturas superiores a los 30 grados para la siesta y la preparación del tiempo para las nuevas lluvias que se pronostican para mañana, lunes. El SMN incluyó a Concordia, en un ALERTA AMARILLA para este lunes.

Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.

La Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional de Entre Ríos fue sede del Segundo Encuentro Técnico para Establecer Acciones en el Cuidado del Río Uruguay, una jornada clave organizada por la Secretaría de Ambiente de la provincia y que contó con la participación activa de la Municipalidad de Concordia.

El legislador de Unión por Patria impugnó la presidencia de la comisión de Trabajo y Acción Social de la Cámara Alta de la flamante senadora libertaria. Denunció una violación del reglamento constitucional y adelantó que judicializará el caso.


Tras los violentos hechos repasamos quiénes son los presos que intentaron fugarse de la Unidad Penal N°1. Hay autores de robos, homicidios y balaceras. La justicia apuró los traslados.


.