Se realizará un seminario de RCP en Concordia para remarcar la importancia de la técnica y el uso de desfibrilador

El encuentro será este viernes. Los detalles.

Interés General 16/08/2023 Editor Editor
RCP

De acuerdo a datos globales, unas tres millones de personas pierden la vida al año a causa de una muerte súbita, lo que implica una incidencia mundial de 1 a 2 hechos cada 1.000 habitantes.

Este tipo de casos se llaman “muerte súbita” porque la persona fallece de forma repentina y sin tener antecedentes clínicos de enfermedad conocidos.

La mayoría de estas muertes suceden por causas que pueden ser reversibles a través del uso de un Desfibrilador Externo Automático (DEA), de ahí surge la importancia de conocer este tipo de técnicas.

Es por este motivo que, este viernes 18 de agosto, un nuevo seminario de RCP y uso del DEA se llevará a cabo en la ciudad de Concordia.

El encuentro tendrá lugar en el Centro Cívico Provincial, en calle Buenos Aires 151 y será arancelado. 

La jornada estará a cargo del técnico en Emergencias Médicas Antonio Poelman, quien es instructor de la Asociación Polo Educativo. Por consultas, las personas interesadas podrán comunicarse al número 343 4690060.

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.