Se realizará un seminario de RCP en Concordia para remarcar la importancia de la técnica y el uso de desfibrilador

El encuentro será este viernes. Los detalles.

Interés General16/08/2023EditorEditor
RCP

De acuerdo a datos globales, unas tres millones de personas pierden la vida al año a causa de una muerte súbita, lo que implica una incidencia mundial de 1 a 2 hechos cada 1.000 habitantes.

Este tipo de casos se llaman “muerte súbita” porque la persona fallece de forma repentina y sin tener antecedentes clínicos de enfermedad conocidos.

La mayoría de estas muertes suceden por causas que pueden ser reversibles a través del uso de un Desfibrilador Externo Automático (DEA), de ahí surge la importancia de conocer este tipo de técnicas.

Es por este motivo que, este viernes 18 de agosto, un nuevo seminario de RCP y uso del DEA se llevará a cabo en la ciudad de Concordia.

El encuentro tendrá lugar en el Centro Cívico Provincial, en calle Buenos Aires 151 y será arancelado. 

La jornada estará a cargo del técnico en Emergencias Médicas Antonio Poelman, quien es instructor de la Asociación Polo Educativo. Por consultas, las personas interesadas podrán comunicarse al número 343 4690060.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
DOMINGO

DOMINGO AVA DENUNCIO EN LA JUSTICIA PENAL A LOS LABORATORIOS QUE PRODUJERON LAS VACUNAS CONTRA EL COVID Y LOS MEDICOS QUE LAS APLICARON

TABANO SC
Concordia05/11/2025

El 22 de septiembre pasado, el vecino Domingo Ava, ex sindicalista ferroviario y actualmente preocupado por el efecto que tuvo en muchas personas la aplicación de las vacunas contra el COVID, denunció ante la fiscal federal de Concordia, el hecho, para que se investigue la muerte por repentiniti de varios niños y adolescentes, sobre todo en Córdoba y otras regiones del país, supuestamente como efecto adverso de las vacunas empleadas en Argentina para prevenir el COVID y como efecto colateral.