Escuela que fue destrozada tras un robo días atrás ahora lanzó una campaña de recaudación para reparar los daños

Concordia26/07/2023EditorEditor
cristina cardozo

Tal como informara oportunamente este medio, días atrás la escuela Navarro fue víctima de un robo perpetrado por un delincuente conocido como 'Mario Baracus', quien además de provocar serios destrozos y robar elementos de valor, se alzó con una suma de dinero estimado en unos 200 mil pesos. Ante este escenario, la comunidad educativa lanzó una campaña para recolectar golosinas y comestibles para el quiosco de la institución.

En diálogo con cronistas de Diario EL SOL-Tele5, Cristina Cardozo, directora de la escuela N°14 'Coronel Navarro', señaló que "por iniciativa de la institución y del equipo educativo se decidió realizar una campaña de golosinas porque la escuela tiene el quisco a cargo". "Una parte del dinero que se robaron estaba destinado a la reposición de las cosas del quisco de la escuela", aclaró.

Seguidamente, la directiva escolar mencionó que "estamos llevando adelante esta campaña de donación de golosinas para el quisco de la escuela y para que, de esta manera, podamos tener las mercaderías necesarias para los chicos".

Sobre la colecta, Cristina expresó: "La cuestión es vender y poder reponer las cosas necesarias para la institución como, por ejemplo, el arreglo de los baños, también tenemos cerraduras, armarios rotos y otras cosas como la alarma que quedó toda desarmada y cuesta hacerla arreglar".

Las personas que deseen colaborar con la comunidad educativa pueden acercarse hasta la institución ubicada sobre avenida San Lorenzo "O" 995 y Villaguay, desde las 7 de la mañana hasta las 18 horas.

Además, la docente mencionó que aquellas personas que deseen colaborar y no tengan movilidad "nos pueden mandar la dirección y nosotros nos encargamos de retirar la ayuda".

"Se pueden comunicar a nuestro teléfono que es el número 4272022, o nos pueden escribir al Facebook de la escuela que tiene el mismo nombre de la institución "Escuela Coronel Navarro", concluyó la directora del establecimiento educativo.

Te puede interesar
Abasto 1

ENTREGA DE ELEMENTOS DE SEGURIDAD A TRABAJADORES DEL NODO PRODUCTIVO “CAMPO EL ABASTO”

TABANO SC
Concordia22/01/2025

Durante la mañana de este miércoles, la Subsecretaría de Desarrollo y Emprendedurismo llevó a cabo la entrega de ropa y elementos de seguridad a la Coordinación del Nodo Productivo “Campo el Abasto”. Se trata de 120 conjuntos compuestos por pantalones, camisas, botines y guantes, destinados a los trabajadores de la Planta de Residuos, como parte del acompañamiento a quienes cumplen un rol fundamental en el manejo de residuos y el cuidado del ambiente.

Carnaval 1

CONCORDIA SE PREPARA PARA VIVIR SU SEGUNDA LUNA DE CARNAVAL

TABANO SC
Concordia22/01/2025

Desde el Ente Permanente agradecieron el acompañamiento del público en lo que fue la inauguración de la edición 2025 del Carnaval, anticipando que se encuentra trabajando en distintos aspectos de cara al siguiente desfile que se realizará el próximo sábado 25 de enero a partir de las 22 horas.

Lo más visto
dete

VENDIAN ARMAS POR LAS REDES SOCIALES, MONTARON UN OPERATIVO Y CUANDO FUERON A ENTREGARLAS LOS DETUVO LA POLICIA

TABANO SC
21/01/2025

En la noche de ayer, alrededor de las 22:30 horas, funcionarios policiales realizaron un operativo encubierto tras detectar una publicación en redes sociales en la que se ofrecían armas de fuego. El procedimiento, llevado a cabo con la supervisión del Jefe Departamental de Concordia, concluyó con la detención de dos hombres que llegaron al punto de encuentro pactado a bordo de un automóvil Volkswagen Gol.

Imagen de WhatsApp 2025-01-21 a las 13.33.13_113e5d54

Menesteroso detenido por la Policía en la Plaza España: Lo acusan de agresión a los funcionarios.

TABANO SC
Policiales21/01/2025

El hombre de la calle, paria o menesteroso, es quien, por las circunstancias que sean, ha sido herido por la vida misma. Obligado a hurgar en los contenedores de basura para subsistir, cada día es un penoso soplo de existencia. Quizás haya tirado basura a la calle, quizás un reto no haya sido suficiente para que deje de hacerlo, y quizás su enojo lo haya llevado a agredir. Sin embargo, su condición humana trasciende cualquier detención. No debemos juzgarlo por su enojo, sino reconocer su simple condición de hombre, un ser libre que merece vivir esa libertad como mejor le parezca. En su lucha diaria, hay una historia de dolor, resistencia y, sobre todo, humanidad.