
Récord de endeudamiento con billeteras virtuales y fuerte suba de la morosidad
Un informe advierte que los hogares argentinos destinaron el 33% del salario a fintechs y que los créditos irrecuperables se duplicaron en un año.

La decisión del Gobierno nacional de aumentar el tipo de cambio para el denominado “dólar agro” de $300 a $340 por dólar e incluir el maíz en dicho programa, no fue bien recibida por una parte del sector agropecuario, al considerar la medida oficial como un elemento que “distorsiona” el mercado de granos, al mismo tiempo que entienden como un “parche” la iniciativa que busca fortalecer la acumulación de reservas en unos USD dos mil millones.
Matias Martiarena, vicedirector de la Federación Agraria Argentina (FAA), apuntó contra esta medida: “Perjudica en la distorsión de los precios de los alimentos balanceados para las gallinas, pollos, chanchos y la ganadería” y agregó que la medida acentúa “a la distorsión de los precios de los derivados de los productos, sobre todo con el tema del maíz, que está incluido esta vez”.
“Esto es netamente una cuestión económica que deja claro el déficit de dólares que tiene nuestro país, a muchísimos productores no les va a servir y a otros se les ve totalmente complejo”.
El maíz
En cuanto al cereal, Martiarena explicó a esta Agencia: “La realidad es que el productor que cosechó dos mil kilos de maíz ya lo vendió para pagar las pocas cuentas que pudo con ese rendimiento”.
A su vez, puntualizó que “a niveles internacionales no se ha dado una suba del maíz pero esta medida se la van a llevar dos o tres acopladores que son los mismos beneficiados de siempre”.
“A los productores natos, que sufrieron una sequía sin precedentes en los últimos 100 años, no les sirve el dólar agro porque el cereal ya lo vendieron y el beneficio es para unos pocos como siempre lo hemos nombrado”.

Un informe advierte que los hogares argentinos destinaron el 33% del salario a fintechs y que los créditos irrecuperables se duplicaron en un año.

Las ventas en los autoservicios mayoristas, supermercados y centros de compras disminuyeron en noviembre contra el mismo mes del 2024, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Las pymes industriales advirtieron al gobierno de Javier Milei que el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea podría ser "una bomba" para la producción nacional y podría provocar el cierre del 20% de las fábricas.

El consumo eléctrico del horno y la freidora de aire varía según potencia y tiempo de uso. Esta es la diferencia real en Argentina.

Este logro estratégico permite optimizar los procesos de control y reducir costos operativos y logísticos para el envío de los productos. Se destacó que este avance constituye un logro estratégico para el país, ya que permite la optimización de los procesos de control y reducción de costos operativos y logísticos asociados a la exportación de cítricos, sin afectar las garantías fitosanitarias exigidas por el mercado japonés.

Energía, alimentos, textiles y comercio minorista concentran desvinculaciones en distintas provincias en un contexto de reorganizaciones productivas, crisis sectoriales y caída de la actividad.

conducción remarcó que históricamente mantuvieron una postura ligada a las expresiones populares, luchas sociales, y alejada de los espacios de poder.

Falleció el 25 de enero de 2026 Su hijo Jesús Emanuel Móndolo, su hermano Roberto Julián Móndolo; sus tíos María Ricarda, Haydee Malvina y Alcides Ramón Móndolo participan con profundo dolor su fallecimiento y comunican que sus restos fueron sepultados el día 26 de enero de 2026

Buscan a un joven que asesinó a su padre de un disparo en Diamante y arrojó el cuerpo al río Paraná, en zona de islas, en el Pre Delta. El parricidio ocurrió en la noche de este martes y la Policía de Entre Ríos está en busca del autor, que se fugó del lugar.

Al parecer, según el resultado que están arrojando los innumerables allanamientos que se practican donde se secuestran cebollines de cocaína preparados para su venta y, en muchos casos, el producto de tal comercio, que obviamente es mayor que el que tiene el kiosquero que vende solo "caramelos".

La localización se produjo en la vía pública en la ciudad de San Lorenzo, Santa Fe. El hecho de sangre tuvo lugar en la noche del martes, cuando Luis Quique Berón, de 53 años, fue asesinado de un disparo de arma de fuego. El principal sospechoso es su hijo, Luis Berón, de 22 años,
.