“Un sueño por cumplirse”, expresó el secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados Municipales

Concordia 20/07/2023 Editor Editor
5

Así lo expresó Pablo Cesar Avallone secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados Municipales (STEM) luego de la firma del convenio por la entrega de terrenos para la construcción de futuras viviendas para los afiliados del gremio.

En un colmado salón de actos de la Municipalidad de Concordia y con la presencia del intendente Enrique Cresto, el Secretario de Gobierno y Hacienda Aldo Álvarez, el titular del InVyTAM Jorge “Topo” Mendieta y la concejala Claudia Villalba, se firmó el convenio por la compra de terrenos para futuras viviendas de los trabajadores municipales afiliados al Sindicato de Trabajadores y Empleados Municipales (STEM).

“Con un arduo trabajo de gestión por parte del Secretario Adjunto Santos Avallone; el Secretario Gremial Andrés Huerta; la Comisión Directiva y el cuerpo de delegados, el sueño está por cumplirse”, manifestó a cronistas de diario El Sol-Tele5 Pablo "Cachacha" Avallone.

3

"Nada de esto sería posible sin el acompañamiento y predisposición desde el minuto cero de nuestro Gobernador Gustavo Bordet, quien siempre ha estado presente ante las necesidades de nuestros trabajadores, como así también del intendente Enrique Cresto quien ha escuchado, acompañado y respondido nuestras gestiones junto al senador Armando Gay”, expresó.

"Siempre hemos trabajado con un perfil bajo, pensando en el bienestar de la familia municipal y a la vista están los hechos: el gremio ha crecido en cantidad de afiliados, de 300 pasamos a más de 1100, hemos conseguido el camping donde hoy ya tenemos luz para que los trabajadores puedan disfrutar de un momento de ocio junto a sus familias y ahora lo de los terrenos que, si todo marcha bien, para mediados del año que viene estaríamos entregando las viviendas”, precisó Avallone.

Nueva entrega de terrenos para el  sindicato municipal

Por su parte, en diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Jorge Mendieta, a cargo del área de Tierras y Viviendas de la Municipalidad, también se refirió a la entrega de nuevos terrenos al sindicato municipal. 

Este miércoles "llevamos a cabo la firma de un convenio entre el presidente municipal Enrique Cresto y el gremio de trabajadores municipales del secretario general Pablo Avallone (STEM); fue un trabajo en conjunto con el gremio y el intendente para conseguir los fondos desde provincia, donde el gobernador mando 250 millones para comprar 12 manzanas en el barrio 21 de Septiembre", expresó Mendieta.

En los terrenos "se van a realizar viviendas, donde ya está aprobado el crédito para que el IAPV construya las viviendas; así que a nosotros (como Municipio) solo queda hacer el movimiento de suelo, pasarles las tierras al IAPV y, de esa manera, proseguir la construcción de las casas para los empleados municipales", señaló Mendieta. 

3 mil lotes para viviendas 

"Estas son políticas públicas dentro del plan que lleva adelante nuestro intendente desde el Instituto de Viviendas, porque no solamente se compran estas 12 manzanas en este caso, sino también se han entregado más de 3.000 lotes en lo que va de la gestión, eso habla de la importancia que le dio Enrique Cresto a la vivienda y al banco de tierras para poder sacar adelante estas familias que necesitan un lugar donde vivir", destacó finalmente Jorge Mendieta.

Te puede interesar
no hay agua

Los vecinos del barrio San Martín claman por agua

TABANO SC
Concordia 08/02/2024

Suerte que llovió y pudimos juntar un poco de agua que nos vinos del cielo pero de la canilla hace días que no sale una sola gota. Nos cansamos de reclamar a Obras Sanitarias, a la Municipalidad, le pedimos a los bomberos pero...nada.

Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.