Como embajadora de UNICEF, Natalia Oreiro visitó la capital entrerriana y habló de la pobreza

Sociedad 14/06/2023 Editor Editor
Natalia Oreiro 2

La artista Natalia Oreiro, en su rol de embajadora de Unicef para el Río de la Plata, llegó a Paraná este martes con el fin de recorrer el barrio San Martín y contactarse con sus vecinos. Luego presentó en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER una investigación sobre la pobreza, elaborada entre la Poderosa y el organismo multilateral, titulada "Voces de los barrios".

La actriz y cantante uruguaya sorprendió a la mayoría de los vecinos del barrio San Martín y el denominado Volcadero. La noticia corrió rápidamente en el sector oeste de Paraná, lo que llevó a que numerosas personas trataran de acercarse a la reconocida artista internacional que dialogó, firmó autógrafos y se sacó fotos.

Natalia Oreiro 3

La gran mayoría de los vecinos del lugar valoraron la simpatía y sencillez de Natalia, a quien en todo momento se vio reconfortada de conocer un sector de la ciudad que tiene históricos problemas con la pobreza. Oreiro explicó: "forma parte de un programa y en lo particular tiene el sueño de poder tener un mundo más justo. Por ello es que tratamos de ayudar para que esto cambie y se modifique".

"Uno llega a estos lugares entregando una serie de elementos y herramientas, pero nosotros también creemos que para poder ayudar a salir de la pobreza, debemos acompañar a las personas que la sufren y padecen", explicó Oreiro.

Natalia lamentó que en estos tiempos "la pobreza se maximiza cada año, y con el trabajo de Unicef y la Poderosa que es para valorar como se comprometen en los barrios vulnerables del país, es que quisimos llegar a Paraná".

Natalia Oreiro

Informó que el interés en conocer en profundidad el barrio El Volcadero está vinculado con un estudio sobre las infancias y las adolescencias vulneradas. "En Argentina hay 8 millones de niños, niñas y adolescentes bajo el nivel de pobreza o con algún derecho vulnerado. Y para realizar una ayuda se necesita conocer el lugar y tener los resultados de los estudios", reflexionó.

"Uno llega con el fin de dar una mano y tener empatía por el otro, además de saber que se está en un sector vulnerado", enfatizó.

Te puede interesar
Lo más visto