Un médico murió al caer por el hueco de un ascensor al intentar salvar a su pareja

La víctima, de 55 años, era cirujano, ginecólogo y mastólogo; además de docente de la Facultad de Medicina. Cayó desde el segundo piso hasta el segundo subsuelo.

Sociedad 06/06/2023 Editor Editor
rosario 1

“Te fuiste ayudando, mi querido amigo, como lo hicisteis toda tu vida”, reza uno de los múltiples posteos en Facebook tras la trágica muerte del médico ginecólogo, cirujano y mastólogo Germán Cipulli (55), quien cayó por el hueco del ascensor de un edificio de la exclusiva zona de Puerto Norte en Rosario (provincia de Santa Fe), cuando intentó socorrer a su pareja, quien había quedado atrapada.

Todo ocurrió el domingo alrededor de las 17 en el edificio de Cándido Carballo al 100, cuando el ascensor habría quedado atascado entre el segundo y el tercer piso con la mujer, pareja de la víctima, en su interior, dijeron las fuentes consultadas.

Ante esto, Cipulli intentó ayudarla “abriendo manualmente la puerta del segundo piso”, pero, por motivos que se desconocen, cayó al vacío hasta el segundo subsuelo, lo que le provocó una serie de graves traumatismos en el cuerpo y en el cráneo. Murió en el acto.

En el lugar, trabajaron los bomberos de la zona y los peritos que, por orden de la fiscal Mariela Oliva, a cargo de la investigación, secuestraron la ropa de Cipulli. La causa se investiga como homicidio culposo.

En ese sentido, el subsecretario de Espacio Público de la Municipalidad de Rosario, Luciano Marelli, explicó, según lo que consignó en declaraciones a LT8: “Es un equipo que tiene unos diez años de uso y de tecnología moderna. Cuenta con un sistema apertura y cierre de puertas automáticos, entre otras características. Y la empresa que realiza el mantenimiento de los dos ascensores que están en el mismo edificio también está habilitada”, amplió el funcionario.

Marelli, además, remarcó que se clausuró el ascensor donde ocurrió el accidente, pero preventivamente también se dispuso que deje de funcionar el otro que comparte el mismo hueco. “Los mecanismos de seguridad de las puertas funcionaron. Es decir, que hubo que forzarlas para abrirlas. Eso es lo que nos dicen las personas que estuvieron allí”, sintetizó.

Despedida

Colega de Cipulli y Secretario General de la Asociación Médica de Rosario, el obstetra Dardo Dorato dijo: “Hay una gran conmoción en la comunidad médica de Rosario, porque Germán una persona muy querida, más allá de lo reconocido por su profesión, también era muy buen tipo”

En diálogo con Cadena 3 Rosario, Dorato expresó: “Cuando me enteré de la noticia, me tocó la tarea de comunicarlo en la comunidad médica y todo el mundo estuvo consternado y con profunda tristeza. Es algo antinatural en esta etapa de la vida y nos deja con una gran angustia”.

Ante la triste noticia, en la Escuela de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas no hubo clases este lunes.

Graduado en la Universidad Nacional de Rosario, Cipulli fue docente de Ginecología y presidente de la Asociación de Mastología de Rosario y parte de la Asociación de Obstetricia y Ginecológica de la ciudad. También formó parte del equipo del hospital Centenario.

Padre de dos hijas y apodado “Chipi”, fue despedido en las redes sociales. “Estoy y estamos shockeados, las compañeras y compañeros de medicina con tu trágica muerte”, posteó Verónica Stoppani en Facebook con una foto del 25° aniversario de la graduación de 1992, de la que fue parte Cipulli. Y agregó: “Tuviste una gran vocación hasta el último momento”.

“Siento un enorme dolor por el fallecimiento del Dr. Germán Cipulli, a quien acompañe en divisiones inferiores de rugby del Club Atlético del Rosario, como mánager”, escribió Carlos Arce, padre de uno de los amigos y colega de la víctima.

Te puede interesar
Lo más visto