
Desde la mitad de julio pasado hubo una suba de casos. Cuáles son las recomendaciones específicas para aplicarse el refuerzo para cada edad y situación de salud.
El joven que representa a nuestra ciudad en cada evento de diferentes puntos del país busca hacer una escultura de bronce para su fiel amigo, un perro que lo acompañaba disfrazado con armaduras en cada evento.
Coronavirus04/06/2023Carlos "Caiden Mikael" Dri, conocido artísticamente como “Caiden Cosplay”, señaló ante cronistas de El Sol-Tele5 que actualmente está trabajando en la armadura de Hoslow, del juego Elden Ring. Al referirse al cosplay, explicó que "es la realización de trajes de videojuegos, animé, películas o series para llevarlos al mudo real como yo lo represento con este traje de Hoslow".
"Esto es como un hobby, que en mi vida tiene mucho peso. Me dedico a esto desde hace ocho años, y aunque vivo y fabrico los trajes en Concordia, también viajo por todo el país con estos trajes que los fabrico con goma y algunas cosas en 3D", contó el joven concordiense.
En cuanto al traje particular que estaba utilizando, el cosplayer local mencionó: "Estoy haciendo una prueba de vestuario para ver cómo me queda porque hacer un traje de estos me lleva medio año de trabajo".
"Voy a estrenar en la Comic Con 2023 en Buenos Aires porque estoy como invitado especial. Hay mucha gente que le gusta esto, sobre todo el público juvenil, pero también hay gente entre mujeres y varones que rondan los 40 años", expresó el joven.
Una escultura de bronce para Scyther
En cuanto a la cultura de bronce, expresó: "Estoy juntando firmas para hacer una escultura porque la vida se llevó a mi perrito Scyther en enero, a sus 13 años. Mi perrito era cosplayer como yo".
"Scyther lo fue todo para mí, fue mi único perro, mi hermano y por eso estoy juntando firmas para hacerle una escultura de bronce en su memoria acá en Concordia", agregó.
Para completar la tarea, "solo necesito apoyo monetario porque tengo que hacerme cargo de los costos y la verdad que es demasiado para afrontarlo yo solo".
"Por eso, de todo corazón, si alguien desea colaborar para que haya una estatua de mi perrito con su primer armadura, comparto el CBU de mi mamá, Iris Mabel Dri: 720185788000004102522", concluyó.
Desde la mitad de julio pasado hubo una suba de casos. Cuáles son las recomendaciones específicas para aplicarse el refuerzo para cada edad y situación de salud.
A medida que gran parte de la población tuvo la enfermedad por el coronavirus y se vacunó, los síntomas variaron su frecuencia. Qué se debe tener en cuenta para los testeos.
El director general de Epidemiología de Entre Ríos se refirió al aumento de casos de Covid-19 que se registra en las últimas semanas en la provincia. Qué dijo.
La organización precisó que "las muertes están aumentando en algunas partes de Medio Oriente y Asia" y que "los ingresos a terapia intensiva crecen en Europa".
Los casos de coronavirus aumentaron por sexta semana consecutiva. También hubo un incremento en hospitalizaciones y número de fallecidos.
Se registraron más diagnósticos de la infección aunque la cantidad no es alta como en años anteriores. Cuál es la situación de los sublinajes de Ómicron que ganan terreno en el mundo.
Este lunes al mediodía se confirmó el triste desenlace de la joven Natacha Castelli, de 30 años, quien luchó con valentía contra un agresivo cáncer de cuello de útero. Su historia movilizó a la comunidad de Concordia y generó una ola de solidaridad en todo el país a través de la campaña “Ayudemos todos a Natacha”, que buscaba financiar una compleja cirugía multidisciplinaria.
Una verdadera tragedia se desencadenó en esta feria de órdenes multiples de allanamientos que terminó por ocasionar la muerte de una mujer de unos 50 años que permitió el ingreso de la Policía, sin oponer resistencia, aunque cuando le dieron la orden se dio cuenta que el allanamiento estaba dispuesto para la casa vecina, se descompensó, se desmayó y tras una maniobra de RCP, fue trasladada al MASVERNAT pero terminó falleciendo.
4/4/1975 – 5/5/2025. Sus hijos: Angelina Giménez y Luana Perilli; su nieto: Santiago Giménez; sus hermanos: Verónica y Alejandro Oliva; su hermana política Lorena Tessani; sus sobrinos: Stefania, Nicolás, Agustina, Antonella, Candelaria y Greta; su sobrino nieto: Mateo y demás familiares participan con profundo pesar su fallecimiento, e informan que el servicio de inhumación se realizará hoy miércoles 7 de mayo de 2025 a las 11:00 Hs, en el Pinar del Campanario del Obispado de Concordia, lugar de paz y oración a la espera de la gloriosa Resurrección. Servicio de sala: Pinar del Campanario del Obispado de Concordia. Servicio fúnebre: Pinar del Campanario del Obispado de Concordia.
Esteban Bruno, el argentino de 33 años residente en Guadalajara, fue localizado con vida en Nayarit tras ser reportado como desaparecido desde el 21 de abril.