Tras la polémica por los dichos de Gabriel Levinas, Eduardo “Wado” de Pedro pidió frenar con los discursos de odio

El ministro del Interior participó de un acto escolar en donde volvió a hacer referencia a la dificultad en el habla que padece y envió un mensaje contra el bullying, luego de que el periodista considerara que la sociedad no está lista para tener un presidente con esa característica.

Política 23/05/2023 Editor Editor
levinas
El periodista Gabriel Levinas.

El periodista Gabriel Levinas realizó una evaluación sobre la figura del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y su condición para convertirse en presidente de la Nación, si es que el Frente de Todos lo impulsa en las elecciones de este año. En ese marco, hizo referencia a la dificultad en el habla que padece el dirigente, que es pública y que él mismo ha comentado con anterioridad.

“Esto puede parecer una cosa de segregación, pero para nada. Me gustaría un país que estemos tan evolucionados intelectualmente, donde el presidente pueda ser una persona que es tartamuda. Quisiera un país así. Pero si vos vas a poner como candidato a presidente una persona de esta naturaleza, sabes que en Argentina va a fallar”, había analizado Levinas el domingo 21 de mayo, en un diálogo con el periodista Diego Sehinkman en la señal de noticias TN.

Más adelante, Levinas agregó -para sostener su fundamentación- que el peronismo se caracteriza por tener liderazgos con capacidad de oratoria, algo que le restó a De Pedro. “En un partido que lo único que hace bien es hablar (la oratoria de Menem, de Kirchner, de Cristina) un tipo que no puede hablar”, sostuvo, reprochando la supuesta estrategia de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, de reservarse la posibilidad de promover la candidatura del ministro. Esa posición no tardó en disparar la polémica. En el arco oficialista, funcionarios de gobierno y legisladores rechazaron la tesitura del periodista y la encuadraron dentro de lo que definen como discursos de odio.

 El ministro del Interior le respondió al periodista Gabriel Levinas

“Esto también es violencia política, discriminación y odio, y es todo lo que queremos que termine de una vez, y por eso vamos a seguir luchando, junto a grandes compañeros como Wado”, resumió la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti. A través de su cuenta de Twitter, Cerruti le habló a Levinas: “La sociedad argentina es mucho mejor que vos”, le espetó.

En medio del revuelo que hizo que el tema fuera uno de los más comentados en las redes sociales, el propio protagonista, “Wado” de Pedro, publicó un video en el que se defendió. “Yo tengo una disfluencia en el habla ¿Hay alguien que tenga tartamudez?”, preguntó durante un acto escolar. Ante la pregunta, en su auditorio de alumnos contó a cuatro niños que padecían la misma dificultad en el habla.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro respondió a través de sus redes sociales las consideraciones del periodista Gabriel Levinas sobre su condición para ser candidato a presidente

“Vamos a trabajar para ser una sociedad mejor, aceptarnos cada uno como somos, buscar líderes positivos que corten con la situación de bullying. Y vamos a cortar con una sociedad con discursos de odios”, cerró en un fragmento que también difundió a través de sus distintas cuentas en redes sociales.

wado
El ministro del Interior “Wado” de Pedro

El tema había escalado desde el momento en que Levinas disparó el debate hasta las horas siguientes. Por caso, la Asociación Argentina de Tartamudez emitió un comunicado en el que repudió las expresiones del periodista en la televisión. “Nos encontramos una vez más en la necesidad de repudiar comentarios de carácter discriminatorio y peyorativo, frente al desconocimiento absoluto de la temática”, dijeron desde la entidad.

Tras aclarar que “las personas con tartamudez no están imposibilitadas para desempeñarse en el ámbito académico/profesional”, remarcaron que “este tipo de observaciones no hacen más que dañar a las personas que tartamudean”.

Ante la repercusión que obtuvo la situación, Gabriel Levinas se expresó en forma posterior. “Si Wado de Pedro se sintió ofendido o quiere hacerse el ofendido, yo le pido disculpas”, manifestó el periodista durante una conversación radial con el periodista Ernesto Tenembaum, en Radio Con Vos.

Te puede interesar
enrique

CRESTO RECUSA A ARIAS Y LLEVA A LA JUSTICIA A CAMINAL

TABANO SC
Política 06/04/2024

El diputado provincial y ex intendente de Concordia, Enrique Cresto recusará al Fiscal José Arias titular dr la fiscalía Nº 7 en la causa que investiga la contratación de un asesor de seguros en su 2do periodo en la Municipalidad de Concordia.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.