INSEGURIDAD: Aumenta la demanda para instalar cámaras de vigilancia y alarmas

Lo que hace una década era un lujo, hoy en día es indispensable tener al menos una cámara de seguridad en alguna propiedad.

Concordia 07/05/2023 Editor Editor
Juan Carlos Cresto

Cronistas del diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Juan Carlos Cresto (h), propietario de un comercio de tecnología, quién aseguró que en la actualidad es indispensable poseer una cámara de seguridad en un establecimiento. 

Juan Carlos señaló en la entrevista que una cámara de seguridad “es una herramienta necesaria” en cualquier comercio, industria, casa de familia, oficina, empresa, entre otras. “El usuario siente una sensación de seguridad cuando posee una cámara en su domicilio o en su propiedad", afirmó.

Por otra parte, recomendó complementar la seguridad de las cámaras con "micrófonos, luces, rejas, que proveen de una mayor seguridad al ciudadano". "Y si tomamos su punto de referencia para identificar al presunto delincuente, es una herramienta muy solicitada por la Policía; podemos decir que en muchos casos es de una gran ayuda", destacó Juan Carlos Cresto.

Del mismo modo, comentó el avance tecnológico que han tenido estos dispositivos tecnológicos. "Hoy podés monitorear desde tu celular, computadora, tablet, o hasta incluso desde tu televisor, lo que está pasando en tu local, en tu oficina, dentro de tu casa". Y agregó: "Hoy en día, las cámaras de seguridad vienen con un sistema muy avanzado que por la noche permite ver las imágenes a color y una resolución de hasta 4k, por eso sostenemos que es una herramienta muy solicitada por el ciudadano en la actualidad".

Desde otro marco, el joven comerciante destacó: "Al momento de delinquir, el delincuente no va a robar a un lugar donde hay cámaras. Siempre hace un estudio previo y recorre la zona (donde planea robar), y termina eligiendo un lugar donde no hay cámaras".

Consultado si se ve afectado como comerciante por la suba del dólar, Juan Carlos respondió: "Un 90% de los productos que comerciamos son importados, y nos manejamos con el dólar oficial. No sé hasta cuándo se mantendrán en este precio porque si este dólar llega al valor del blue, los precios se dispararán hasta llegar prácticamente a las nubes", explicó.

Te puede interesar
SASTRE

El concejal Sastre dijo que la movilización del “24E” no fue lo que esperaban

Editor
Concordia 26/01/2024

El concejal oficialista contradijo la apreciación sobre el éxito del 24E y sostuvo que el movimiento en Concordia, más que nada en el centro y el comercio en general, fue absolutamente normal. "La gente no adhiere a las consignas de un grupo de oligarcas millonarios que se desplazan en vehículo importados y viven en countries", espetó el concejal.

Lo más visto