Grupo Puente realizó un banderazo en Concordia y en Salto por la reapertura fronteriza

Concordia 09/08/2021 Por Editor
Integrantes del Grupo Puente, entre salteños y concordienses, se juntaron en la tarde este domingo para realizar un “banderazo simbólico” con el objetivo de pedir que las autoridades contemplen la posibilidad de una reapertura del paso fronterizo Concordia-Salto, Salto-Concordia. Reclamaron que no pueden ver a sus familiares, asistir a sus trabajos e, incluso, cobrar sus haberes.
IMG-20210808-WA0058

En este sentido, Flavia Porta, una de las integrantes de la agrupación en nuestra ciudad, manifestó ante cronistas de EL SOL-Tele5 que “nos reunimos para hacer un abrazo simbólico entre las familias de ambas orillas, del lado argentino se realizó sobre la playa Nebel, mientras que del otro lado -que se llevó a cabo de manera simultánea- en el parque Mattos Neto”.

DESDE SALTO (2)

“Cada uno fue al encuentro con sus carteles y con sus banderas a hacer un saludo a nuestras familias, a las personas que están del otro lado. Necesitamos que nos escuchen, por eso hicimos este acto de presencia para visibilizarnos, para que nuestro reclamo siga presente porque necesitamos una respuesta pronto”, reclamó Porta.

La joven lamentó el tiempo que pasó ante el cierre fronterizo y que no se hayan podido reencontrar con sus familiares, tanto de uruguayos y argentinos que están en Salto, como de uruguayos y argentinos que están en nuestra ciudad. Reclamaron que no los pueden ver desde hace mucho tiempo.

multimedia.normal.935cebd3468aeabe.444553444520434f4e434f52444941202833295f6e6f726d616c2e77656270

“Lamentablemente hay muchas personas que perdieron familiares, que están pasando por situaciones muy difíciles, que no pueden cobrar sus haberes, que no pueden acompañar a sus seres queridos. Por eso, necesitamos que se proponga un protocolo para hacer una prueba piloto del cruce de Salto Grande. Esa es la razón por la cual nos reunimos y compartimos esta tarde, cumpliendo los protocolos, y para mostrarle a la sociedad que seguimos esperando”, insistió Porta.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar