La zanahoria

En estos tiempos, la imagen que puedan llegar a mostrar los candidatos que quieren llegar a tener la manija del Estado, será fundamental para atraer o repulsar votos. Algunos las conocen, otros saben qué es lo que deberían hacer pero lo dejan en manos de sus agentes que gestionan frenéticamente notas y apariciones públicas, la mayoría de las veces para decir poco, o nada, de lo que verdaderamente interesa a los votantes

Editorial27/04/2023 TABANO SC
zanahoria

El triunfalismo parece para un sector de los candidatos el remedio para la apatía de la gente y aparecen gritando, saltando y felicitándose por la cantidad de personas que lograron reunir en un acto, en el que no dijeron nada, salvo felicitarse entre sí, abrazarse y gritar ¡ vamos a ganar !...

Otro de los precandidatos lanza algunas ideas tipo de aquellas que decía Menem “vamos a volar en un cohete a Japón”, que no se sabía si eran ciertas, estaba empedo o lo sacaron de contexto, entonces salen ideas de que conquistarán al electorado con obras faraónicas que sabemos, inmersos en la crisis, imposibles de realizar.

¿ Cómo conquistar un electorado apático ?. Quien escribe no es experto ni diseña campañas políticas, lo cual me pone ajeno al zalamerismo político, y me da hándicap para exponer una idea: la de la zanahoria.

La gente quiere comerla, por la boca, y en estos tiempos turbulentos no hay zanahorias para todos, allí reside el mensaje del candidato, demostrar cómo vamos a conseguir zanahorias para todos y como no solo de zanahorias vive el hombre, cómo vendrá lo demás.

Como es verdaderamente difícil superar la gestión del actual intendente en cuanto a obras públicas, quien quiera ocupar su lugar no tendría que intentar hacer política con la idea de nuevas y más colosales obras, sino en concentrarse en la zanahoria, primero, que algunos gurúes llaman “hambre cero”, todos comidos y bebidos como Dios manda, lo que sigue son los rubros básicos de los humanos: salud, educación, deportes, recreación, como básicos y un plan para acceder a bienes más costosos que pueden lograrse a través del esfuerzo compartido entre Estado y el interesado.

ETC no pudo avanzar, aunque no le faltó ganas, sino acompañamiento de sus funcionarios del área para concretar un plan de viviendas, una necesidad básica cuya demanda es cada vez mayor y que no ha tenido respuestas, salvo entregar la titularidad de lotes de terrenos de barrios populares, ahí se acabó la “nafta”, cuando había posibilidades de hacer mucho más.

Este modelo de gobierno es el que va a estar en la “vidriera” para ver si es conveniente elegir entre un desarrollista de infraestructura extraordinario, a un modelo de desarrollo social. Si bien ambos son valorados, pesa más a la hora de decisión, quien ha sido contenido en sus deseos de formar una familia bajo un techo y la “zanahoria” no es dar una casa a todos los necesitados ahora, sino planificar un camino, no hay para todos HOY, pero todos van a tener su casa si seguimos un plan de desarrollo urbanístico que tenga a la familia como la destinataria de los esfuerzos de quien guie al pueblo, mostrando un camino de superación y crecimiento humano.

Te puede interesar
Imagen7

Editorial: La Fábrica de órdenes de allanamiento

TABANO SC
Editorial27/04/2025

La fábrica de órdenes de allanamiento parece funcionar a la perfección. Así lo afirmó el ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos, refiriéndose a Concordia, una ciudad donde, en tan solo tres meses, se emitieron 1.000 órdenes de allanamiento. Esta cifra impacta, ya que equivale a más de 11 órdenes por día, sin pausas por feriados, fines de semana o días en que los tribunales permanecen cerrados

flores

EDITORIAL: UN LEGADO DE AMOR.

TABANO SC
Editorial25/04/2025

El editorialista traza una semblanza sobre la humanidad del Papa Francisco y lo traslada imaginariamente hacia nuestra Concordia, ubicándolo al Papa en la UP3, el COPNAF o en algún hogar de ancianos, lejos del lugar donde se decide la vida y hacienda de centenares de personas y que es nombrada como "la Caldera del Diablo". Las flores amarillas son las preferidas de Francisco por esa razón se las ubica en esta nota editorial.

Imagen5

EDITORIAL: Menos rosca…poco huevos y muchos “cool”

TABANO SC
Editorial17/04/2025

La rosca de Pascua es un pan dulce tradicional que se consume durante la Semana Santa. Su forma circular simboliza la vida eterna y la unión familiar. La rosca de Pascua representa la corona de espinas que Jesús llevaba puesta durante su crucifixión. Los huevos decorados que se colocan en su superficie representan la resurrección de Jesús.

planetas

DESORBITADO PEDIDO DE UN FISCAL DE ENTRE RIOS PARA VOLTEAR DOS SENTENCIAS

TABANO SC
Editorial22/01/2025

El editorialista, opina sobre el pedido del fiscal Dato de Paraná que EXORBITA sus funciones al pretender ir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y anunciar que irá a la CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS para plantear su recurso extraordinario en contra de la Sentencia del último tribunal que decretó que la sentencia anterior era ARBITRARIA. Haciendo una comparación con la astronomía considera que Dato se ha desorbitado.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-05-09 at 21.53.53

El Consejo Departamental Paraná del PJ convoca a los legisladores peronistas a oponerse a la disolución del IOSPER

PROVINCIALES
Provinciales10/05/2025

En un comunicado de prensa, el Consejo Departamental Paraná del PJ convoca a los legisladores peronistas a oponerse a la disolución del IOSPER Este viernes 9 de mayo en sede del PJ, el Consejo Departamental Paraná del PJ se reunió con representantes de trabajadores del IOSPER y sindicatos afines para debatir un plan de resistencia a la entrega de la obra social de los entrerrianos, convocando a todos los beneficiarios a movilizarse para defender el IOSPER en manos de los trabajadores de la provincia, al cabo de lo cual se formula la siguiente declaración. Por estos días enfrentamos en nuestra provincia una estrategia del gobierno porteño de Frigerio para liquidar la obra social de los trabajadores y jubilados entrerrianos, el IOSPER.