La zanahoria

En estos tiempos, la imagen que puedan llegar a mostrar los candidatos que quieren llegar a tener la manija del Estado, será fundamental para atraer o repulsar votos. Algunos las conocen, otros saben qué es lo que deberían hacer pero lo dejan en manos de sus agentes que gestionan frenéticamente notas y apariciones públicas, la mayoría de las veces para decir poco, o nada, de lo que verdaderamente interesa a los votantes

Editorial 27/04/2023 TABANO SC
zanahoria

El triunfalismo parece para un sector de los candidatos el remedio para la apatía de la gente y aparecen gritando, saltando y felicitándose por la cantidad de personas que lograron reunir en un acto, en el que no dijeron nada, salvo felicitarse entre sí, abrazarse y gritar ¡ vamos a ganar !...

Otro de los precandidatos lanza algunas ideas tipo de aquellas que decía Menem “vamos a volar en un cohete a Japón”, que no se sabía si eran ciertas, estaba empedo o lo sacaron de contexto, entonces salen ideas de que conquistarán al electorado con obras faraónicas que sabemos, inmersos en la crisis, imposibles de realizar.

¿ Cómo conquistar un electorado apático ?. Quien escribe no es experto ni diseña campañas políticas, lo cual me pone ajeno al zalamerismo político, y me da hándicap para exponer una idea: la de la zanahoria.

La gente quiere comerla, por la boca, y en estos tiempos turbulentos no hay zanahorias para todos, allí reside el mensaje del candidato, demostrar cómo vamos a conseguir zanahorias para todos y como no solo de zanahorias vive el hombre, cómo vendrá lo demás.

Como es verdaderamente difícil superar la gestión del actual intendente en cuanto a obras públicas, quien quiera ocupar su lugar no tendría que intentar hacer política con la idea de nuevas y más colosales obras, sino en concentrarse en la zanahoria, primero, que algunos gurúes llaman “hambre cero”, todos comidos y bebidos como Dios manda, lo que sigue son los rubros básicos de los humanos: salud, educación, deportes, recreación, como básicos y un plan para acceder a bienes más costosos que pueden lograrse a través del esfuerzo compartido entre Estado y el interesado.

ETC no pudo avanzar, aunque no le faltó ganas, sino acompañamiento de sus funcionarios del área para concretar un plan de viviendas, una necesidad básica cuya demanda es cada vez mayor y que no ha tenido respuestas, salvo entregar la titularidad de lotes de terrenos de barrios populares, ahí se acabó la “nafta”, cuando había posibilidades de hacer mucho más.

Este modelo de gobierno es el que va a estar en la “vidriera” para ver si es conveniente elegir entre un desarrollista de infraestructura extraordinario, a un modelo de desarrollo social. Si bien ambos son valorados, pesa más a la hora de decisión, quien ha sido contenido en sus deseos de formar una familia bajo un techo y la “zanahoria” no es dar una casa a todos los necesitados ahora, sino planificar un camino, no hay para todos HOY, pero todos van a tener su casa si seguimos un plan de desarrollo urbanístico que tenga a la familia como la destinataria de los esfuerzos de quien guie al pueblo, mostrando un camino de superación y crecimiento humano.

Te puede interesar
images (1)

Pedoratadas

TABANO SC
Editorial 09/03/2024

No es una palabra que exista ni siquiera en el lunfardo. Es un invento lingüístico para adaptar “perorata” que se refiere a un discurso largo, tedioso o inoportuno. Es como si alguien estuviera dando vueltas y más vueltas sin llegar al punto central. Imagina a alguien hablando sin parar, sin decir nada relevante al simple hablar largo pero…al pedo, usando la combinación que resulta repugnante de las ratas, se potencia en una palabra nueva y que no encontrarás en el diccionario de la Real Academia Española.

agua

En agua potable igual a África

TABANO SC
Editorial 03/04/2024

En un contexto como el actual, marcado por una emergencia climática que multiplica los periodos largos de sequía y los fenómenos meteorológicos extremos, garantizar los recursos hídricos se convierte en algo más que una necesidad.

eduardo

Caminal hizo camino al andar 100 días en el gobierno local

TABANO SC
Editorial 23/03/2024

El editorial de EL SOL traza un panorama de la situación de Concordia, ante el encarecimiento de los comestibles, la suba constante de los servicios como combustibles y electricidad, el fin de la llegada de los uruguayos y el escenario en la guerra económica que se libra y la necesidad de que prime la cordura antes de crear mayor zozobra y dolor en el trance a la estabilización del país.

LEANDRO

In memoriam: Leandro

TABANO SC
Editorial 20/02/2024

Hoy, nuestra portada no está dedicada a una celebridad, ni a un Papa o a un Presidente. No refleja los desastres mundiales que nos inundan con su constante presencia. En Gaza, Ucrania y el norte de África, la muerte y la desesperación son una constante. Las imágenes de niños muertos en las playas nos llegan como un golpe al corazón, y la amenaza de una guerra nuclear desde el espacio parece cada vez más real.

Lo más visto